¡5 datos que no conocías de tu útero!

¡5 datos que no conocías de tu útero!

Saba te informa.

El útero es el increíble órgano femenino donde se produce la gestación de los bebés humanos y el resto de los mamíferos. Este es un órgano muscular hueco, de forma triangular, ubicado en la cavidad pélvica, delante del recto y detrás de la vejiga.

Éstas son sus partes:

Saba-Articulos-5-datos-que-no-conocias-de-tu-utero2

¡Es hora de que conozcas sus asombrosas capacidades!

1-. El órgano más fuerte

El útero es un órgano formado por capas musculares, lo que lo hace tremendamente fuerte. Es el único músculo que durante la gestación tiene la capacidad de crecer hasta 10 veces su propio tamaño y soportar hasta 150 veces su propio peso, ningún otro músculo puede cargar tanto peso.

2-. Flexible como gimnasta

Además de su gran fuerza también es muy elástico, ¡imagínate! si el útero fuera una fruta tendría el tamaño y forma de una pera pero durante la gestación crece tanto que llega a tener el tamaño de una enorme sandía, extendiéndose hasta la caja torácica, estirando el abdomen hacia afuera, donde podemos verlo como una pancita de mamá.

3-. Órgano creador

El útero es el único órgano capaz de crear otro órgano diferente dentro de sí mismo: la placenta. También es capaz de mantener una relación nutricia con ella para beneficiar a un tercero (el bebé).

4-. ¿Dos úteros?

En una condición muy rara llamada útero didelfo, algunas mujeres nacen con dos úteros. Esto pasa cuando tú al ser un feto duplicas de manera anormal tu sistema reproductivo. En muchos casos se detecta cuando empiezan a haber sangrados menstruales inusuales o problemas de fertilidad.

4-. Útero cósmico

Los ciclos menstruales de las mujeres y las etapas de su vida están muy ligadas a los ciclos de la Tierra, la Luna y el Sol. El ciclo lunar es de 29,5 días, y el ciclo menstrual de la mujer promedio es de 29,5 días. Además, existen cuatro fases lunares (creciente, llena, menguante y nueva), 4 estaciones del año y existen 4 fases en el ciclo menstrual: Preovulatoria, Ovulatoria, Premenstrual y Menstrual.

Comparte
Pregúntale a la Experta