5 infusiones para calmar los cólicos menstruales

5 infusiones para calmar los cólicos menstruales

Saba-articulos-5-infusiones-para-calmar-los-colicos-menstruales

Saba te informa.

Uno de los malestares más comunes del periodo son los cólicos menstruales, cada chica los experimenta con diferente intensidad, pero una forma de calmarlos es bebiendo agua calientita, pues estimula el flujo sanguíneo y ayuda a relajar los músculos. A continuación te damos algunas sugerencias para preparar distintas infusiones.

Manzanilla

Entre sus múltiples propiedades, es un relajante y desinflamante. Sólo agrega dos cucharadas de esta flor a una tacita de agua hirviendo y deja reposar por 5 minutos.

Jengibre

Ayuda a aliviar el dolor, así como reducir la inflamación y la fatiga. Sólo debes poner en una taza de agua hirviendo 2 cucharadas de su raíz cortada en rodajas y dejar reposar por 15 minutos.

Canela

Es un excelente espasmódico y antiinflamatorio. Sólo agrega una ramita en una taza de agua hirviendo y déjala reposar 5 minutos.

Frambuesa

Otra planta que tiene propiedades relajantes y espasmódicas. Sólo agrega una cucharada de sus hojas en una taza de agua hirviendo y deja reposar por 15 minutos.

Orégano

Disminuye el dolor y la inflamación. Sólo agrega 1 cucharadita en una taza de agua hirviendo y deja reposar por 5 minutos.

*Una vez que hayas dejado reposar cualquiera de estas infusiones, puedes colarlas y endulzar con miel al gusto.

Recuerda disminuir el consumo de bebidas con cafeína, pues provocan retención de líquidos e hinchazón. Si el dolor menstrual es muy intenso y no te permite realizar tus actividades normales, es recomendable que visites a tu ginecólogo.

Pregúntale a la Experta