Anticonceptivos… ¿masculinos?

Anticonceptivos… ¿masculinos?

Saba te informa.

Actualmente son muy desconocidos estos métodos para hombres, y es que durante muchos años se pensó que la planificación y responsabilidad familiar recaía únicamente en las mujeres. Pero todo esto poco a poco ha ido cambiando, y es que si lo piensas, es pura cuestión de lógica ya que un hombre puede embarazar a 360 mujeres en un año, mientras que las mujeres sólo pueden quedar embarazadas una vez al año, sin duda el cambio en el enfoque de los anticonceptivos llega en momento adecuado.

Te contamos los distintos tipos de anticonceptivos masculinos que existen:

VASECTOMÍA

Se trata de un procedimiento quirúrgico mediante el cual se ata, corta, sujeta con grapas o sella el conducto deferente, un tubo pequeño que transporta los espermatozoides de cada testículo a la uretra. Es un método sumamente eficaz: menos de 1 de cada 100 vasectomías no logra evitar que ocurra un embarazo.

INYECCIÓN

Este método anticonceptivo masculino es tan efectivo como la píldora femenina. La idea es que los hombres se apliquen cada 2 meses, 2 inyecciones que contienen testosterona y una versión masculina de progesterona, estas engañan al cerebro para que deje de producir esperma y el cerebro responde reduciendo los niveles de otras hormonas a cargo de su producción.

DIU

Este tipo de DIU masculino cuenta con la ventaja de que es una esterilización reversible. El dispositivo consiste en un delgado tapón de silicona que bloquea el conducto del esperma y que se introduce a través de un pequeño agujero hecho en el escroto.

CONDÓN

El condón masculino consiste en una funda de látex que se ajusta sobre el pene erecto. El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen.

PASTILLA ANTICONCEPTIVA

Este es el anticonceptivo para hombres que puede estar más cerca, sus efectos secundarios serán inferiores a los de la pastilla anticonceptiva femenina y se tomará una única vez cada tres meses, se dice que su efectividad podría ser del 100%.

IMPLANTES TEMPORALES

Son unos implantes de pequeño tamaño cuya función será el bloqueo del esperma. Es un anticonceptivo que no produce dolores, ni molestias.

anticonc_mascul Saba-Artículos-Anticonceptivos-Masculinos-Infografía

¿Qué opinas? ¿Conocías alguno de estos métodos para hombres? 😱

Comparte
Pregúntale a la Experta