Calendario hormonal

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Nuestras hormonas son las responsables de nuestra felicidad, salud, energía mental y física. Semana a semana van cambiando con nuestro ciclo menstrual, el cambio más grande es cuando nos baja, pero, ¿sabes qué pasa el resto del mes? ¿conoces todas las hormonas que alteran nuestro temperamento, energía, líbido y muchas otras cosas? Te dejamos una explicación de lo que vive nuestro cuerpo todos los meses:

Semana 1

¿Qué está pasando?

El estrógeno y la testosterona empiezan desde su nivel más bajo el primer día que nos baja y de ahí empiezan a subir poco a poco.

Mood

El estrógeno sube unas cuantas horas antes de que nuestro periodo llegue y libera serotonina en el cerebro que es básicamente un “siéntete feliz”, PERO el síndrome premenstrual tiene otros planes para nuestro humor con los cólicos, dolor de espalda y muchos otros síntomas que nos hacen sentir irritables.

Energía

En estos días te puedes sentir un poco cansada debido al bajo nivel de estrógeno, testosterona y por la pérdida de hierro en nuestro periodo. A la mitad de esta semana, empiezan a subir nuestras hormonas y empezarás a sentirte con más energía.

OJO

➡️Los dolores de de cabeza se pueden presentar debido al bajo nivel de estrógeno.

➡️Lava tus dientes frecuentemente porque en estos días la glucosa en la saliva sube y hace que las bacterias se multipliquen.  

➡️Es un buen momento para hacer un autoexamen mamario porque el tejido es menos denso y se pueden sentir imperfecciones más fácilmente.

Semana 2

¿Qué está pasando?

Estrógeno y testosterona suben poco a poco.

Mood

Lo altos niveles de estrógeno te harán sentir más optimista, social, motivada y de buenas  esta semana. Te sentirás más impulsiva y aventurera que cualquier otro momento del mes.

Energía

La ansiedad es común en estos días por el nivel del estrógeno. Si te sientes abrumada trata de respirar profundamente y meditar algunos minutos al día.

OJO

➡️Tu memoria mejora y tu cerebro trabaja súper rápido.

➡️El estrógeno hace que sientas un poco más de dolor en estos días porque las endorfinas responden más activamente.

➡️Tu piel se ve excelente.

Semana 3

¿Qué está pasando?

Comienza la ovulación, la testosterona y el estrógeno disminuyen un poco pero después de tres días vuelven a subir. La progesterona sube toda la semana.

Mood

Los primeros días de la semana te sentirás un poquito triste o irritable cuando el estrógeno disminuye levemente. La segunda mitad de la semana tus hormonas vuelven a subir y nos dan un poco de calma.

Energía

Es normal si te sientes un poquito lenta debido a los niveles de estrógeno y testosterona.

OJO

➡️La progesterona puede causar constipación e inflamación, procura tomar mucha agua y fibra para poder evitarlo.

➡️Quemamos un poco más de calorías en estos días así que es un buen momento para hacer ejercicio.

Semana 4

¿Qué está pasando?

Una semana antes de que llegue tu periodo las hormonas caen en picada.

Mood

Los cambios de humor repentinos son culpa del estrógeno, mientras, se reducen los niveles de serotonina en tu cerebro y suben las sustancias responsables del estrés.

Energía

Seguramente te quieres quedar en cama toda la semana.

OJO

Los síntomas del síndrome premenstrual aparecen, migrañas, cólicos, dolor de piernas, constipación y más. Los antojos hacen su entrada triunfal, pero te recomendamos alejarte del café y beber mucha agua para reducir estos síntomas.

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