Cambios de peso durante tu ciclo menstrual

Cambios de peso durante tu ciclo menstrual

saba-articulos-cambios-de-peso-durante-el-ciclo-menstrual

Saba® te informa.

En el ciclo menstrual de todas las mujeres existen cuatro fases. Cada una de ellas, se caracteriza por tener sus propios síntomas, sin embargo, ¿sabías que el aumento o disminución de peso es uno de ellos? Aquí te explicamos por qué.

El aumento de peso en los días previos y durante nuestro periodo se debe a la retención de líquidos, el cual es uno de los síntomas más comunes durante el ciclo menstrual, además de esto, no podemos dejar de lado lo que comemos durante estos días, ya que suelen ser más comunes los antojos de dulces y alimentos altos en calorías.

peso

Por eso, te damos algunos tips para aliviar la retención de líquidos premenstrual:

Come balanceadamente durante esos días: lo ideal es hacer un buen desayuno rico en fibra y frutas, un pequeño tentempié a media mañana como un poco de queso fresco con pan integral o una pieza de fruta, una comida rica en verduras y con aporte de proteínas que ayudará a disminuir tu ansiedad y sensación de hambre.

-Reduce las grasas: esto te ayudará a reducir las molestias y dolores premenstruales, así  para la retención de líquidos.

Sustituye los refrescos: lo mejor es evitarlos durante esos días y en su lugar beber abundante agua, té verde y agua de piña (es un gran diurético)

-Mantente activa: te ayudará a reducir la sensación de hinchazón el hecho de realizar ejercicio de forma regular. Además contribuirá a sentirte mejor y a reducir tus dolores menstruales.

Si quieres saber más acerca de las fases del ciclo menstrual te recomendamos leer este artículo en donde te las explicamos a detalle. 😉

Pregúntale a la Experta