Celulitis Vaginal

Celulitis Vaginal

Saba-Articulos-Celulitis-vaginal

Saba® te informa.

Sabemos que el título de este artículo es nuevo para ti, seguro ya estás asustada, pero la celulitis vaginal también es conocida como foliculitis vaginal, y puede afectar a cualquier mujer.

No entres en pánico, es un padecimiento común y también fácil de curar si se trata rápidamente, sólo debes de prestar atención a los síntomas y tener en cuenta algunas cosas para poder prevenirla. ¡Sigue leyendo para saber más!

giphy-9

La celulitis vaginal es una infección en la parte de la piel donde crece el vello púbico que puede ser molesta y dolorosa, Como consecuencia de esto, pueden surgir erupciones en la piel, comezón, granitos y sarpullidos en la Zona V.

Esta condición también se puede dar en otras partes del cuerpo como la cara, las piernas, el cuello y las pompis.

Se le conoce como celulitis vaginal porque deforma la apariencia lisa de la piel y porque existe un tipo de celulitis que no es causada por la acumulación de grasa sino por una infección en la dermis. No hay que confundirnos con la celulitis piel de naranja.

 

¿Por qué pasa?

Esta inflamación ocurre a causa de infecciones generadas por bacterias. El usar ropa ajustada o depilarse la Zona V pueden ser factores que propicien una infección.

También se puede dar por hongos y en este caso, la celulitis vaginal puede ser contagiosa.

 

¿Cómo la prevenimos?

Recuerda:

*Tener una buena higiene íntima.

*Usar un jabón íntimo que te ayude a balancear el pH.

*Evitar ropa muy ajustada y telas sintéticas.

*Si te depilas hazlo con mucha delicadeza para no lastimar el folículo.

 

Si presentas molestias en tu Zona V y sospechas que la celulitis vaginal te podría estar afectando, acude con tu médico lo antes posible, seguramente te podrá recetar algo para combatir la infección, calmar el dolor y la comezón.

 

Pregúntale a la Experta