¡Conoce estos interesantes datos de tu periodo!

¡Conoce estos interesantes datos de tu periodo!

Saba te informa.

El periodo menstrual es esa función del cuerpo que vivimos todas las mujeres, este consiste en eliminar el endometrio cuando no hay fecundación en el útero mes con mes.

¡Aquí te dejamos unos datos interesantes acerca de este increíble mecanismo! 💕

  • En el pasado las mujeres debían ser muy creativas para controlar su periodo ya que no existían las toallas o tampones, por ejemplo en el antiguo Egipto usaban papiros suavizados, en Grecia hilo o lanas envueltas en madera, en Japón utilizaban papel, en Estados Unidos se usaba el algodón absorbente y en Francia, vendajes.
  • La primera vez que alguien dijo “vagina en el cine fue en una película de Walt Disney, en 1946. Se trataba de una cinta de animación llamada “La Historia de la Menstruación”, creada para clases de salud en colegios.
  • Los periodos menstruales pueden llegar a ser más abundantes y dolorosos durante el invierno y en lugares caracterizados por sus bajas temperaturas. Esto se debe a que las personas suelen tener las defensas más bajas al encontrarse en alguna de estas condiciones.
  • En promedio, las mujeres perdemos entre 70 y 100 mililitros de sangre en cada ciclo menstrual, que son ¡aproximadamente 4 cucharadas!
  • Menstruamos alrededor de 450 veces a lo largo de nuestras vidas.
  • El fluido menstrual en realidad no huele hasta que se expone al aire. Una vez que está en un tampón o toalla, el aire alcanza el fluido y puede desarrollar un olor suave, pero otras personas en general no serán capaces de detectarlo.
  • El útero es tan sólo del tamaño (y la forma) de una pera. Durante el periodo, podrías sentirlo enorme debido a los calambres y la hinchazón, pero tu útero sólo mide en realidad, alrededor de 7 centímetros de largo y 5 de ancho.
  • El fluido menstrual está compuesto de algo más que de sangre, este contiene además moco cervical, secreciones vaginales y tejido endometrial. Muchas mujeres confunden el tejido endometrial con coágulos de sangre, pero en realidad es sólo el revestimiento interno del útero, y es completamente normal ver unos pocos cada mes.

Es importante que comiences a conocer poco a poco todas las maravillas que hace tu cuerpo 💗 Recuerda que si notas alguna anomalía debes acudir de manera inmediata a tu doctor.

Comparte
Pregúntale a la Experta