¡Conoce estos secretos de tu vagina!

¡Conoce estos secretos de tu vagina!

Saba te informa.

Según la RAE la vagina es un “conducto membranoso y fibroso que en las hembras de los mamíferos se extiende desde la vulva hasta la matriz” pero… ¿sabías que esta parte del cuerpo es mucho más que eso? ¡Así es! Nuestra anatomía y en especial, este órgano llamado “vagina” esconde muchísimas cosas maravillosas que seguro no conocías del todo… pero que deberías hacerlo ya . Aquí te contamos los más interesantes:

Se limpia sola

La vagina lubrica de forma natural para mantenerse limpia y sana. Después de pasar por un ciclo menstrual la vagina produce flujo para eliminar las células muertas y cuidar su aspecto. También puedes darle ayuda extra con un jabón íntimo .

home video infomercial GIF-downsized_large

Un músculo flexible

La vagina comúnmente tiene una longitud de entre 8 a 11 centímetros. Sin embargo, se trata de una de las partes del cuerpo más flexibles. Puede llegar a duplicar su tamaño en casos excepcionales (como un parto) aunque por lo general se expande unos 3 o 4 centímetros.

broadway rhythm vintage GIF-downsized_large

¿Así o más sensible?

El clítoris cuenta con al menos 8.000 terminaciones nerviosas, ¡el doble que el pene masculino! Además, una vez estimulado puede afectar a un total de 15.000 nervios, ¿te contamos un dato más? Este órgano también crece y se hincha al sentirte excitada .

meg ryan yas GIF-downsized_large

Nada se va a perder ahí dentro

Nuestra vagina tan sólo conduce al útero así que no, no hay que alarmarse por ejemplo al usar un tampón, ya que no hay manera de que se pierda dentro del cuerpo.

looking where are you GIF by The Academy Awards-source

Se regenera súper rápido

La vagina recibe un importante suministro de sangre que permite que los desgarros puedan curarse en apenas 48 horas, varias veces más rápido que un corte en la pierna, por ejemplo.

art budding GIF-source

No es sólo la “vagina”

Normalmente, toda la zona genital es llamada “vagina”, pero en realidad tu vagina sólo es una parte de ella. También está la vulva (la región exterior) que incluye los labios menores y los labios mayores, el clítoris y la uretra.

vaginas smelling GIF-source

¿Qué opinas? ¿Sabías todos estos increíbles datos de tu anatomía? ¡Cuéntanos!

Comparte
Pregúntale a la Experta