¿Sabes cuáles son las consecuencias de una mala higiene íntima?

¿Sabes cuáles son las consecuencias de una mala higiene íntima?

mala-higiene-zona v

Saba te informa

 

Sabemos que el jabón íntimo es relativamente un producto nuevo, y que, alrededor de su uso hay muchas dudas y mitos. Uno de los argumentos más sonados es que, por ser un producto de reciente aparición, se da por hecho que no es importante o que si “mi abuela estaba bien sin utilizarlo” yo también puedo estarlo…pero, ¿acaso no la rutina de tu abuela era muy distinta a la tuya?

Es por eso que en este artículo queremos contarte acerca de la importancia de tener una buena rutina de higiene íntima, ya que sin duda te mantendrá mucho más saludable y es un hábito que tu cuerpo agradecerá.

Así como no lavarte los dientes diario puede ocasionar caries o no lavarte el cabello la aparición de caspa, tener mala higiene íntima puede derivar en:

  • Mucosidad continua: Si una mujer tiene falta de higiene vaginal puede tener descargas vaginales desmesuradas que pueden tener incluso mal olor.
  • Irritación vaginal: Esto puede ocurrir por usar productos que no contengan los componentes necesarios para hidratarla.
  • Infecciones vaginales: Con una mala higiene íntima se pueden provocar infecciones vaginales por culpa de no tener limpia la zona. Los síntomas suelen ser malos olores en la vagina, secreciones con moco espumoso de color amarillento o verde y picores vaginales. Es necesario tratarlo inmediatamente para que no se transmitan al cuello del útero, esto podría causar una cervicitis.
  • Mal olor: Otra consecuencia negativa es el mal olor que puede desprender la vagina si no tiene una buena higiene. Este olor no sólo se queda en tu ropa interior, sino que traspasa la ropa y puede llegar a las personas de tu alrededor, algo que puede llegar a causarte incomodidad.
  • Infección de orina: La infección de orina también puede ser consecuencia de una mala higiene íntima y es necesario que siempre te laves las manos con agua y jabón cada vez que utilices el baño.
  • Sudoración excesiva: La mala higiene puede también fomentar el cultivo de bacterias en la vagina, provocando exceso de sudor y por ende, malos olores y picazón.  

Es importante que recuerdes que tu zona íntima tiene necesidades específicas que el jabón de barra o el agua no cumplen en su totalidad, es por eso que se creó el  jabón íntimo, el cual está específicamente diseñado para mantener a esta área del cuerpo hidratada y fresca, sin alterar el pH de la flora vaginal, protegiendo así sus defensas naturales.

Saba presenta para ti su nueva línea de jabones íntimos Cuidado-V, especialmente diseñados para cuidar tu Zona V, respetando el pH y fortaleciéndolo contra infecciones, malos olores o resequedades. ¿Ya los probaste? :D

Pregúntale a la Experta