¡Cuidado con estas creencias de higiene íntima!

¡Cuidado con estas creencias de higiene íntima!

Saba-Articulos-cuidado-con-estas-creencias-de-higiene-intima

Saba te informa.

La “Zona V” o zona vaginal es un área extremadamente sensible que requiere cuidados especiales. La alteración hormonal, el exceso de humedad y una higiene íntima no adecuada pueden alterar la flora vaginal y provocarnos diversas infecciones, por eso es importante saber distinguir entre lo que son medidas higiénicas adecuadas y las que son simplemente leyendas o mitos urbanos.

Esto a veces no es tan sencillo pues si buscas en internet podrás encontrar cientos de opiniones distintas, por eso nos pusimos a la tarea de traerte la información más confiable para que no te digan y que no te cuenten 💗.

  •  Es aconsejable evitar los pantalones y ropa muy ajustada ya el tipo de tela con que se confeccionan estas prendas no permite a la piel respirar como corresponde, derivando en mayores niveles de humedad y bacterias.
  •  Se aconseja usar ropa interior de algodón teniendo en cuenta la sensibilidad de la zona y mantener las prendas íntimas en un lugar limpio, fuera del contacto con otra ropa.
  • También es recomendable lavar bien la zona íntima después de tener relaciones sexuales para eliminar posibles gérmenes.
  • Respecto a la depilación íntima, los vellos mantienen una temperatura estable y controlan la humedad en el área genital, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de bacterias que podrían causarte infecciones, es por esto que conviene que la depilación no sea total y mantener algo de vello alrededor de la uretra y el clítoris para protegerlos.
  • Se recomienda usar durante el aseo un jabón íntimo especializado para la Zona V, pero en ningún caso el jabón de barra común.
  • Durante el periodo menstrual, deberás cambiar con frecuencia la toalla o tampón cada 4-6 horas.
  • Usa protectores diarios para evitar la humedad en la Zona V y posibles incomodidades. Recuerda cambiarlos 3 veces al día
  • Como tip, refréscate usando toallitas húmedas, las cuales te ayudan a limpiar delicadamente tu Zona V en cualquier ocasión.

Es importante comenzar a informarte de los muchos beneficios que trae para tu salud una rutina de higiene 💗 Por eso en Saba desarrollamos productos increíbles que te ayudarán según tus necesidades, ¡conócelos aquí!

Comparte
Pregúntale a la Experta