Curiosidades sobre el clítoris

Curiosidades sobre el clítoris

saba-articulos-cosas-que-no-sabias-del-clitoris

Saba® te informa.

Durante siglos, el clítoris fue escondido entre las sombras de la sexualidad femenina, sin embargo, mujeres como Marie Bonaparte (escritora y psicoanalista francesa) se dedicaron a estudiarlo y a luchar por los beneficios de experimentar la sexualidad femenina plenamente.

Por eso, hoy en día es tan importante conocer y valorar al órgano de nuestro cuerpo que tiene una importantísima función: dar placer. Te contamos algunos datos curiosos sobre él que seguramente no sabías:

1.- Fue descubierto a mediados del siglo XVI y a partir de ese día hasta hace pocas décadas fue utilizado para limitar y atemorizar a las mujeres.

 2.- El clítoris comparte características muy similares a las del pene. Lo que vemos al exterior de la vagina es llamado glande y está cubierto por un una capa protectora llamada también prepucio.

3.- Es un órgano que puede responder a estimulaciones sexuales táctiles o mentales. Puede sufrir reacciones involuntarias incluso al dormir.

4.- En el clítoris el tamaño sí importa. Hay estudios que dicen que las mujeres con un clítoris más prominente pueden disfrutar de orgasmos con más facilidad gracias a que la fricción es más fácil de lograr.

5.- También necesita descansar. Al igual que con los hombres, al llegar al clímax algunas mujeres necesitan un descanso ya que puede ocurrir el síndrome de la erección exagerada o priapismo, lo cual puede significar un dolor intenso que no les permite caminar ni sentarse.

¿Conocías estos datos? Nuestro cuerpo está lleno de curiosidades y es súper importante que las exploremos para poder vivir nuestra sexualidad de una forma más plena.

Pregúntale a la Experta