El deporte perfecto en cada etapa del ciclo menstrual

El deporte perfecto en cada etapa del ciclo menstrual

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Saba te informa.

Mucho se habla sobre el periodo y el ejercicio, hay quienes creen que son como el agua y el aceite y por el contrario hay quienes no pueden vivir el uno sin el otro. La verdad es que físicamente tiene muchos beneficio durante esos días y para aprovecharlos al máximo hay ejercicios ideales para cada etapa del ciclo.

Etapa post menstrual.

En esta etapa es cuando tenemos más fuerza y resistencia al realizar entrenamientos intensos, es por eso que se considera el mejor momento para conseguir buenos resultados.

En esta etapa puedes realizar deportes que requieran más fuerza y energía como crossfit, parkour, entrenamiento funcional y cardiovascular.

Etapa ovulatoria.

Al igual que la fase anterior, en ésta nuestro cuerpo está en un buen momento para el desempeño deportivo, ya que el nivel de fuerza es elevado y la carga hormonal permite un rendimiento óptimo.

Puedes hacer deportes como crossfit, parkour, entrenamiento funcional y cardiovascular.

Etapa premenstrual.

En esta etapa nuestro cuerpo responderá un poco menos al esfuerzo físico. En estos días es cuando nos sentimos más desganadas por culpa de la progesterona en nuestro organismo. Por esto, es recomendable realizar entrenamientos moderados y no tan agresivos como en las otras dos fases.

Puedes practicar atletismo, yoga, natación, tai chi o deportes que no requieran de gran esfuerzo.

Etapa menstrual.

Durante ésta etapa sufrimos una pérdida de hemoglobina y esto produce una menor recepción de oxígeno en nuestros músculos. Debido a esto debemos realizar actividades que no requieran una gran demanda de oxígeno.

Es importante que recuerdes que estas etapas varían y el cuerpo de cada chica reacciona diferente por esto es necesario conocernos y saber responder a los avisos que nos de nuestro cuerpo.

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