Diccionario de la diversidad

Diccionario de la diversidad

Saba te informa.

Hoy en día hemos decidido reconocer el amor 💕como un sentimiento sin barreras y sin distinciones. Es libre y no lo limitamos en ideas viejas, lo celebramos por existir, porque propaga felicidad entre todos nosotros .

Sabemos que el tema y las diferencias de la diversidad sexual pueden ser complicadas de entender, pero no te preocupes: aquí te decimos las diferencias y lo que significan las siglas de la comunidad LGBTTTIQ .

2018-06-25

Empecemos con un diccionario básico:

Lesbiana: es el término utilizado para referirse a la homosexualidad femenina, una mujer que se siente atraída sexual y emocionalmente hacia otra mujer.

Gay: es el término utilizado para referirse a la homosexualidad masculina, un hombre que se siente atraído sexual y emocionalmente hacia otro hombre.

Bisexual: se define como la atracción romántica y sexual hacia tu mismo género y al opuesto. Es decir, la atracción por hombres y mujeres.

Transexual: es una persona que no siente que su identidad de género corresponda a su género biológico y que puede realizar un cambio en su cuerpo para adecuarla.

Transgénero: es una persona que no siente que su identidad de género corresponda a su género biológico, pero no busca hacer modificaciones para adecuarla.

Travesti: es una persona que expresa a través de la vestimenta, un rol de género socialmente asignado al sexo opuesto, sin que ello implique una preferencia homosexual. 

Intersexual: es una persona que nace con características biológicas tanto masculinas como femeninas, los rasgos se encuentran combinados. Una persona intersexual puede ser cromosómicamente hombre pero tener apariencia femenina. La intersexualidad es una condición genética.

Queer: es un término común para todas aquellas personas que no se sienten incluidas en la forma tradicional con la que se definen las relaciones.

Ahora que ya sabes lo básico, ¡festejemos el amor 💕en cualquiera de sus formas y propaguemos la inclusión entre todos los que vivimos en este mundo 😀! La felicidad sólo trae más felicidad  y qué mejor que traerla todos de la mano 🙌🏻.

Comparte
Pregúntale a la Experta