¿Cómo funciona un calendario menstrual?

¿Cómo funciona un calendario menstrual?

Saba-Articulos-como-funciona-un-calendario-menstrual

Saba te informa.

Saber de manera casi exacta cuándo viene tu próxima regla es súper importante para ayudarte a comenzar a conocer tus ciclos y darte cuenta si algo no está bien en tu cuerpo. Suena como lo más tecnológico de mundo, ¿verdad? Pero en realidad las aplicaciones de calculadoras o calendarios menstruales son bastante sencillas de utilizar y sus instrucciones son bastante claras.

Checa aquí en cuales situaciones saber la fecha de tu periodo sería súper útil:

Saba-Articulos-como-funciona-un-calendario-menstrual-infografía-viaje

Aunque gracias a los maravillosos tampones ir a la playa durante nuestros días ya no es un impedimento la realidad es que el malestar y los cólicos aún seguirán presentes. Por eso programar un viaje junto a tu familia con antelación y cuidando que no coincida con nuestro periodo es una gran ventaja de estas herramientas.

Saba-Articulos-como-funciona-un-calendario-menstrual-infografía-cita

Cualquier día es una excelente ocasión para compartir con esa persona especial, pero puede que la ocasión no sea tan cómoda si estás durante tus días, no estás tan de buen humor y además tienes esas molestias típicas del Síndrome Premenstrual. No te preocupes, al saber los días exactos de tu periodo podrás reprogramar esa cita y mejor hacer una contigo misma, el sillón, snacks y un maratón de películas. ¡Esa si es la cita perfecta! 😉

Saba-Articulos-como-funciona-un-calendario-menstrual-infografía-compras

¿A quién no le encanta volverse loca en el centro comercial y comprar un montón de ropa que, lo sabemos, no necesitamos? ¡A nosotras nos encanta! Y no, no decimos que estando en el periodo no puedas ir, pero hay un interesante dato que seguro ignoras y es que durante nuestros días retenemos un montón de líquidos, así que si te compras una blusa en talla M durante tu regla es probable que no te hayas probado la talla correcta. Con una app o calendario sin duda podrías posponer esto un poquito más.

Saba-Articulos-como-funciona-un-calendario-menstrual-infografía-embarazo

Tanto si quieres embarazarte o si al contrario quieres evitarlo saber la fecha de tu periodo te ayudará a poder identificar tus días fértiles para lograr un embarazo o, en caso de no estar aún preparada, puedes saber qué días hay que tener más cuidado.

 

NOTA: Lamentablemente estas herramientas no cumplen al 100% su objetivo con las mujeres que tienen periodo irregular pero sí te va a ayudar a saber qué tan irregular eres y tener un poco más de control.

¡Así de sencillo! Prueba el calendario de Saba y despídete de las sorpresas 😉.

Pregúntale a la Experta