¿Hinchazón durante tu periodo? ¡Te damos tips!

¿Hinchazón durante tu periodo? ¡Te damos tips!

Saba te informa.

La hinchazón gracias a la retención de líquidos es un efecto común que experimenta nuestro cuerpo cuando nos va a bajar. ¡Nos sentimos como globo aerostático!

Esto ocurre porque días antes nuestro cuerpo experimenta un desbalance entre los estrógenos y la progesterona (los cuáles son hormonas) y se produce así un desajuste que provoca la retención de líquidos. Ponte atenta porque te vamos a dar 5 tips para eliminar esta incómoda sensación durante el ciclo menstrual.

Bebe agua 

Sabemos que suena confuso, ya que puedes pensar que si bebes más agua vas a acabar por sentirte como garrafón, pero esto no es así. Se recomienda especialmente beber dos litros de agua al día porque te ayudará a estimular los riñones y, por lo tanto irás más al baño. Así expulsar el exceso de sodio y los líquidos que estás reteniendo será más fácil.

Aléjate de la sal 

¡No consumas alimentos con sal durante tu periodo! La sal es experta en ayudar a retener líquido, así que aléjate de comida salada como frituras, comida enlatada etc.

Toma infusiones

Una de las formas de acabar con la retención de líquidos durante la menstruación es con los tés diuréticos, los cuales te ayudan a expulsar líquidos. Hay muchas infusiones como el té verde o la cola de caballo que tienen esta función. Recuerda que estos tés pueden llegar a deshidratarte si no tomas suficiente agua, encuentra el equilibrio para sentirte súper.

Haz ejercicio ‍‍

Para acabar con la retención de líquidos lo más recomendable es que hagas actividades que ayuden a la circulación de la sangre. Entre algunos de los ejercicios están: pasear, nadar, bailar y hacer bicicleta. ¡Go!

No consumas alcohol 

Ingerir alcohol durante el periodo sólo hará que la hinchazón se multiplique. Así que si quieres evitar sentirte gigante e incómoda por favor, no ingieras este tipo de bebidas.

Comparte
Pregúntale a la Experta