Lesiones durante el sexo

Lesiones durante el sexo

Saba-Articulos-lesiones-durante-el-sexo

Saba® te informa.

Si tienes relaciones sexuales seguramente has experimentado en algún momento de tu vida una preocupación o una lesión después de que algo no salió como lo planeado. Es súper común que algo salga ligeramente mal, aquí te decimos las lesiones más comunes durante el sexo y cómo prevenirlas:

 

Desgarro vaginal:

Si al tener relaciones te llega a doler la Zona V y después tienes un ligero sangrado, se puede deber a un desgarro vaginal. Sabemos que suena grave pero no te alarmes.

Estos muchas veces son consecuencia de resequedad vaginal y tienen una solución muy simple, asegúrate de estar lubricada antes de cualquier acto sexual.

Si el desgarro es grande y no se cura solito después de unos cuantos días, te recomendamos acudir tu médico lo antes posible.

 

Condones perdidos en la Zona V:

Es muy común que un condón se pierda de manera repentina al tener relaciones sexuales, debido al movimiento pero no entres en pánico, relaja tu cuerpo para que puedas sacar el condón fácilmente. Si no puedes, acude con tu médico lo antes posible, seguramente él podrá extraerlo con facilidad.

 

Lesiones en la espalda:

Un mal movimiento en un mal momento puede llegar a lastimar nuestra columna. La solución rápida es aplicar hielo para reducir la inflamación y recuerda ir al médico si el dolor no se va.

 

Irritaciones:

Algunos fluidos, lubricantes e incluso la saliva pueden causar alergias e irritaciones en la piel. Así que recuerda que si no se siente bien y empiezas a ver que tu piel se está enrojeciendo, enjuaga inmediatamente la zona con agua. Si la irritación empeora y se infecta acude con tu médico lo antes posible.

No sientas pena si en algún momento te lastimas al tener relaciones, es súper común pero también lo podemos prevenir.

Pregúntale a la Experta