Todo lo que no sabías sobre el líquido pre seminal

Todo lo que no sabías sobre el líquido pre seminal

saba-articulos-liquido-pre-seminal

Saba®  te informa.

¿Alguna vez te has preguntado si es posible quedar embarazada con líquido pre seminal? Para conocer la respuesta a esta pregunta es súper importante primero saber ¿qué es y para qué funciona este fluido?

¿Qué es el líquido pre seminal?

La pre-eyaculación también conocido como flujo pre seminal es un líquido claro que es liberado por las glándulas de Cowper (dos glándulas pequeñas localizadas a lo largo del sistema reproductivo masculino) usualmente es liberado tras la excitación y previo a la eyaculación de los hombres.  

¿Para qué funciona?

El propósito de este fluido es ayudar a neutralizar el ambiente ácido de la uretra, así como ofrecer protección al esperma que viaja a través del tracto urinario.

Entonces, ¿es posible quedar embarazada con liquido pre seminal?

El líquido pre seminal no contiene espermatozoides, es decir que el fluido por sí mismo no puede conllevar a un embarazo, sin embargo, si entra en contacto con esperma que ha sido dejado atrás por eyaculaciones previas, entonces estos espermatozoides son empujados a la punta del pene durante la erección, lo que sí podría provocar un embarazo.

preseminal

Así que ahora sabes que las las probabilidades de embarazarte por medio del fluido pre seminal son mucho menores que aquellas por medio del semen, pero recuerda que SÍ es posible. Por eso es súper importante protegerse siempre con preservativo al tener relaciones sexuales.

Recuerda que ante cualquier retraso o cambio en tu periodo te recomendamos visitar a tu médico y checar que todo esté en orden.

 

Pregúntale a la Experta