Mitos del sexo en el periodo.

Mitos del sexo en el periodo.

saba-articulos-mitos-del-sexo-en-el-periodo

Saba te informa.

La menstruación y el sexo son cosas de las que históricamente no se hablan juntas, para muchas mujeres aún es un tabú hablar de estos temas, ni hablemos de tener sexo en sus días. Si bien esta es una práctica totalmente personal, queremos contarte algunos de los mitos más populares sobre el tema.

Es peligroso tener sexo en el periodo.

¡Para nada! Para algunas personas la sangre puede ser un inconveniente volviéndolo muy incómodo, pero más allá del prejuicio no hay peligro alguno.

Si tienes sexo durante el periodo no puedes quedar embarazada.

La ovulación puede suceder en cualquier momento del ciclo, por lo que creer que no puedes quedar embarazada en esos días es un mito, debes tener cuidado y utilizar algún método anticonceptivo.

Con el sexo en el periodo no se pueden contraer infecciones.

Recuerda que el sexo, al final del día estés en tu periodo o no, se trata de contacto directo piel con piel, por lo que esta exposición puede desencadenar una infección. Es importante controlar estos padecimientos antes de una relación íntima.

Durante el periodo tengo más libido.

¡Súper cierto! Las mujeres alcanzan el máximo de su libido justo antes de comenzar su periodo y se mantiene durante este.

El sexo durante el periodo ayuda con el SPM.

Hay estudios que comprueban que molestias regulares del periodo como el dolor de cabeza y los cólicos desaparecen al tener sexo durante el periodo ya que al tener un orgasmo aumenta el flujo de sangre en el útero y se liberan sustancias como la oxitocina y la dopamina.

Si después de conocer estos mitos y realidades sigues sin sentirte cómoda de tener sexo en tus días ¡está bien! Es una decisión con la que NADIE debería presionarte ni siquiera tu pareja.

Pregúntale a la Experta