Mitos y verdades sobre la higiene de la Zona V

Mitos y verdades sobre la higiene de la Zona V

Saba-Articulos-mitos-y-verdades-sobre-la-higiene-intima

Saba te informa.

Hay veces que desconocemos la importancia de mantener la higiene en nuestra Zona V por los distintos mitos que existen alrededor de esta… ¡Pero mucho ojo! Para mantener la zona íntima saludable es indispensable conocer cómo se realiza una correcta rutina ya que nuestra vagina al estar expuesta al “exterior” es muy sensible y requiere cuidados especiales para protegerla de infecciones.

Por eso aquí te aclaramos los mitos y verdades sobre la higiene íntima que debes conocer ya 👀.

  •      La zona íntima debe lavarse en exceso

Falso. Es aconsejable limpiar la zona íntima una sola vez al día externamente con un jabón íntimo especializado.

  •      Las duchas vaginales son necesarias

Falso. Estos tipos de lavados desequilibran el balance de bacterias en la vagina y pueden alterar la acidez de la zona íntima, lo que conduce a un mayor riesgo de infecciones vaginales.

  •      El jabón de barra no es recomendable para lavar tu Zona V

Cierto. Los jabones de barra están formulados con químicos, perfumes y aceites que pueden ser agresivos con la piel de tu Zona V e irritarla.

  •      No se deben usar protectores diarios

Falso. Los protectores ayudan a sentirnos más frescas, secas y cómodas al mantener esta área libre de humedades y malos olores. Eso sí, no olvides cambiarlos tres veces al día.

  •      La zona íntima se debe limpiar con movimientos determinados

Cierto. Se debe lavar la zona íntima de adelante hacia atrás, nunca al contrario, pues podríamos trasladar gérmenes desde la zona anal.

  •      Lo mejor es lavar únicamente con agua nuestra Zona V

Falso. Es necesaria la utilización de un jabón íntimo especializado ya que el agua no es capaz de eliminar todos los residuos de la vulva y siempre será benéfico utilizar un producto que nos ayude a mantener el pH vaginal de manera adecuada.

Seguir una rutina diaria de higiene íntima es una manera súper fácil de protegerte y evitar factores de riesgo para el desarrollo de infecciones vaginales. Conoce la rutina de 3 pasos que Saba tiene para ti y siéntete más limpia y cómoda todos los días 💗.

Comparte
Pregúntale a la Experta