¿Cómo debe oler mi Zona V?

¿Cómo debe oler mi Zona V?

articulos_abril_como_debe_oler_mi_zona_v

Saba® te informa.

Sabemos que el olor de la Zona V es un tema que a muchas chicas les preocupa ya que tienen el concepto de que si algo “no huele bien” está sucio, además existen muchos mitos alrededor de este tema que más que informar crean confusión. ¡Por eso quisimos aclarar este tema de una vez por todas!

 

8

Lo primero que debes saber es que la Zona V ¡SÍ tiene un olor característico! Y está compuesto por 2,100 moléculas aromáticas diferentes, lo que significa que el olor de la vagina está formado por muchos “mini olores”.

¿Cuáles son sus principales causas?

Al igual que el estómago y la boca, la vagina alberga miles de millones de bacterias que reciben el nombre de flora vaginal, la cual trabaja para mantener el pH de la vulva en un nivel de 4.5, es decir, ligeramente ácido. Por lo que es probable que tenga un ligero olor agrio o rancio a causa del sudor que se acumula.

La mayoría de las vaginas están colonizadas principalmente por una especie de lactobacilos, los cuales son un tipo de bacterias “probióticas” que la ayudan a evitar que los patógenos causantes de enfermedades más graves tomen el control. La vagina de una mujer contiene entre 90% y 95% de lactobacilos, capaces de fermentar los azúcares y convertirlos en ácido láctico, lo que ayuda a mantenerla con un ligero nivel de acidez.

Lo anterior no significa que todos los olores vaginales sean normales, el olor a pescado es señal de una infección vaginal y si está acompañado de otros síntomas como: comezón, ardor, flujo amarillo o verde, es necesario que visites a tu médico para recibir el tratamiento adecuado.

Recuerda que una buena rutina de higiene íntima ayuda a tener el pH balanceado y con ello evitar malos olores e infecciones en la Zona V.

 

 

Pregúntale a la Experta