¿Puedo dormir con bra?

¿Puedo dormir con bra?

Saba-Articulos-puedo-dormir-con-bra

Saba® te informa.

Todas hemos oído mitos e historias sobre dormir con brasier, algunas hemos oído que es bueno y que evita que nuestros senos envejezcan, otras que es muy malo y que al contrario, esto hace que todo se vuelva flácido rápidamente. Y en los casos más extremos hemos oído que puede ocasionar cáncer.

No te preocupes, juntamos toda la información que necesitas para conocer la respuesta sobre si debes dormir o no con tu bra, ¡sigue leyendo y descúbrelo!

Entonces, ¿cuál es la respuesta correcta?

 

¿Dormir con tu bra afecta la forma, tamaño y firmeza de tus senos?

La verdad es que nuestros senos eventualmente empezarán a envejecer y con ello se volverán menos firmes, esto ocurre porque el tejido que sostiene los senos pierde elasticidad con el tiempo. Existen varios factores que pueden contribuir a este envejecimiento, por ejemplo: el embarazo, la lactancia, la genética, fumar, cambios de peso drásticos y actividad de alto rendimiento.

Medir el impacto que tiene el uso del brasier por la noche es muy complicado, considerando que hay otros factores que juegan un papel mucho más importante en este proceso.

Analicemos un poco más el uso del brasier, el propósito de este es cargar y sostener los senos desde la parte inferior, un poco para pelear contra la gravedad. Así que cuando estamos acostadas el efecto de la gravedad empuja los senos hacia nuestro pecho en vez de hacia nuestros pies. Entonces se podría decir que no es necesario usar un brasier mientras dormimos.

Así que definitivamente dormir con brasier no nos ayuda a prevenir que nuestros senos envejezcan porque su uso es innecesario.

 

¿Tiene otras implicaciones en nuestra salud?

Algunas veces el uso del brasier deja marcas que se desvanecen cuando lo quitamos, si lo usamos 24/7 no dejamos que nuestra piel se recupere causando marcas irreversibles en nuestro cuerpo.

Aparte de estas marcas, nuestro pecho está lleno de partes súper importantes, venas, nervios, órganos, músculos y más. Si nuestro bra es muy ajustado estamos privando a nuestro cuerpo de una buena circulación de sangre en esta zona.

Así que tal vez sea recomendable descansar del brasier durante las noches, para que nuestro cuerpo se pueda recuperar, tener una buena circulación y oxigenación mientras dormimos.

 

¿El uso del brasier causa cáncer?

Para nada, este es un mito muy viejo que todas hemos escuchado. En un estudio del 2014 publicado por “Cancer Epidemiology Biomarkers Prevention” no se encontró ninguna evidencia que conectara el uso del brasier al cáncer de seno.

Ahora que ya lo sabes todo, puedes decidir cómo quieres dormir y cómo te sientes más cómoda para llegar a mañanas perfectas 😴.

giphy-10 style=”width:300px !important”

Pregúntale a la Experta