¿Qué comer cuando estoy en mis días?

¿Qué comer cuando estoy en mis días?

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A mediados de mes, cuando ya se acerca la fecha del periodo, aparecen esos síntomas que te transforman en otra persona. Estás de mal humor, irritable, triste, o con un apetito voraz.

Estos cambios de humor, calambres, hinchazón, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, etc, son signos del síndrome premenstrual (SPM). Lo que comemos en realidad hace una gran diferencia en nuestro cuerpo durante el periodo. Por lo tanto, siempre es mejor tener en cuenta lo que se debe evitar y qué comer durante la menstruación:

❌  Alimentos a evitar durante el ciclo menstrual ❌

Los cambios hormonales tienden a hacerte sentir hinchada y con hambre. Este es el tiempo, cuando la dieta es la última cosa en tu mente y todo lo que quieres hacer es comer. Evita comer alimentos dulces ya que dará lugar a un aumento rápido en tu nivel de azúcar en la sangre, especialmente durante los cambios de estado de ánimo, reduce el consumo de sal, carnes grasosas y cafeína, ya que fomentan la retención de líquidos y la hinchazón.

✅  Alimentos para comer durante el ciclo menstrual ✅

Con el fin de reducir el dolor, malestar, irritabilidad, calambres y todo lo que no es bueno durante los períodos, hay que comer de manera saludable. Sí, los alimentos adecuados en el momento oportuno harán una gran diferencia.

Hierro

Comer verduras como las espinacas, acelgas y col, ayudarán a combatir los dolores de cabeza y calambres.

Magnesio

Las lentejas son ricas en magnesio y hierro. También son altas en fibra y proteínas que te ayudarán a sentirse llena, en lugar de desear más alimentos. Igual, te recomendamos comer espinacas, salmón, sardinas y nueces para conseguir tu dosis diaria de este mineral esencial.

Vitamina B

La vitamina B ayuda a liberar serotonina en el cuerpo. La serotonina añade el factor de sentirse bien y reduce los efectos de la depresión y cambios de humor que son comunes durante el periodo. Por lo tanto es recomendable incluir frutas, frutas secas, legumbres y semillas.

Chocolate oscuro

Si tienes mucho antojo de chocolate, la mejor opción es el oscuro; ayuda a reducir los antojos de alimentos y aumentar la producción de serotonina. De este modo, mejorará tu estado de ánimo y te ayudará a satisfacer tu antojo a lo dulce.

Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a reducir algunos de los síntomas del síndrome premenstrual. Incrementa la circulación y ayuda en la regulación hormonal. Si durante estos días te duelen los senos, la vitamina E alivia el dolor en gran medida. Puedes comer almendras, germen de trigo, huevos y aguacate para obtener la cantidad necesaria de esta vitamina.

Sin duda estos alimentos te ayudarán a aliviar un poco la incomodidad que se siente durante tus días.

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