¿Quemamos más calorías en nuestro periodo?

¿Quemamos más calorías en nuestro periodo?

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Tomémonos un momento para reflexionar sobre nuestro periodo y compararlo con un maratón, es cansado, tiene altibajos, nos alegra correrlo, pero se lleva nuestra energía 😣💨.

Ahora regresemos al tema, la relación entre nuestro metabolismo y el periodo. Todos esos antojos que llegan al mismo tiempo que miles de emociones y mucho cansancio, serían solo un poco justos si nuestro cuerpo quemara más calorías en esos días, pero ¿esto es realmente cierto? Te decimos la respuesta aquí:

Puedes tener más hambre en esos días: el metabolismo en nuestro periodo es influenciado por las hormonas de nuestro ciclo menstrual y va cambiando a lo largo del mes. De acuerdo a varios estudios sí existe una quema de calorías un poco mayor en nuestro ciclo menstrual, por eso tenemos más hambre de la normal y llegan miles de antojos. Así que siéntete en paz de comer lo que se te antoje porque tu cuerpo necesita comida extra.

Quemamos más calorías en el momento más inesperado: durante esos días e incluso antes de ellos, hay muchos cambios hormonales que repercuten directamente en nuestro metabolismo. Muchos estudios demuestran que aproximadamente 2 semanas antes de que llegue nuestra regla, el metabolismo se acelera, esto quiere decir que quemamos más calorías los días previos a que nos baje.

Lo que es interesante es que muchas de nosotras pensaríamos que durante nuestro periodo es cuando más calorías quemamos, pero de hecho es unos cuantos días antes.

No exageres con el ejercicio: mientras más calorías quemamos, más energía necesitamos. El ejercicio es bueno en muchos sentidos y nos ayuda con los síntomas del síndrome premenstrual, pero excederte en esos días puede cansarte demasiado y dejarte sin energía. Para los días en los que llega tu periodo te recomendamos actividades un poco más tranquilas como yoga y pilates.

Mantente hidratada: tomar agua durante tu periodo te dará un gran balance y te ayudará a sentirte mucho mejor. Mantenerte hidratada reduce las molestias menstruales e impulsa tu metabolismo.

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Descansa lo necesario: dormir y descansar en esos días es muy importante, mantiene tus hormonas sanas y reduce los síntomas del síndrome premenstrual. Aparte el metabolismo trabaja de la mano con las horas de sueño, así que si quieres que tu metabolismo sea sano, descansa lo que tu cuerpo necesite.

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