¿Sabes qué es un condón femenino?

¿Sabes qué es un condón femenino?

Saba-Articulos-sabes-que-es-un-condon-femenino

Saba te informa.

Estamos seguras que al leer el título hiciste esta cara:

giphy

Pero… ¡fuera prejuicios! Sin duda estar bien informada acerca de todas las opciones de anticonceptivos que existen y su eficacia es una increíble herramienta para que tomes la mejor decisión acerca de cómo quieres protegerte. Por eso, en este artículo te contamos con lujo de detalle TODO acerca del poco conocido condón femenino, este método que que por ser pequeño, discreto y portátil es una gran opción para ti.

¿Qué es el condón femenino?

El condón femenino es un método anticonceptivo en forma de funda que se usa durante el sexo para evitar embarazos y reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Actúa como una barrera que evita que el esperma entre en el útero y está fabricado en látex sintético, además se encuentra pre-lubricado con un producto elaborado a base de agua o aceite. Posee un aro flexible en cada extremo, uno abierto y otro cerrado.

condon_femenino

¿En qué se diferencia el condón masculino con el femenino?

El condón femenino se inserta en la vagina, recubriendo con un extremo del aro el interior de la vagina y creando así una barrera que evita que el esperma llegue a un óvulo. No olvides que si el esperma no llega a un óvulo, no puedes quedar embarazada .

¿Qué tan seguro es?

El condón tiene una efectividad de entre 79% y 98%, esto depende de la frecuencia y uso correcto del método.

¿Cuál es el uso correcto del condón femenino?

Toma en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Verifica que la fecha de fabricación no sea mayor de 5 años.
  • Lee cuidadosamente las instrucciones para su colocación.
  • Lava cuidadosamente tus manos con agua y jabón, antes y después de colocarlo.
  • Debes estar en una posición cómoda para la colocación, puede ser sentada o acostada con las   rodillas separadas o parada apoyando un pie sobre algo.
  • Saca el condón de su envoltura cuidadosamente. Toma el extremo cerrado del condón con los dedos índice medio y pulgar, aplastando el anillo y formando un “8” para que puedas insertarlo en la vagina.
  • Asegúrate que el anillo interno del condón quede colocado a una profundidad de aproximadamente 5 cm dentro de la vagina.
  • El extremo abierto del condón debe quedar por fuera de la vagina, cubriendo los genitales externos (vulva).
  • El condón femenino se puede colocar hasta 8 horas antes de tener una relación sexual.
  • La protección anticonceptiva es inmediata.
  • Debe quitarse inmediatamente después de la relación sexual, tomando el aro externo (teniendo cuidado de no derramar el semen) y jalándolo hacia afuera.
  • Envuelve el condón en papel higiénico y tíralo a la basura, nunca a la taza del baño.

Si aún tienes dudas acerca de su colocación te dejamos este interesante vídeo donde explica paso a paso cómo hacerlo. ¿Te atreves a usarlo?

condomss

Pregúntale a la Experta