¿Sabes cuáles son los síntomas de la menopausia?

¿Sabes cuáles son los síntomas de la menopausia?

Saba te informa

Para empezar hay que aclarar que la menopausia es una etapa más en la vida de toda mujer de alrededor de 50 años, en esta, los ovarios dejan de ovular finalizando así las menstruaciones y se deja de producir estrógeno, la hormona femenina. ¡Pero tranquila! Este proceso no es algo por lo que tengas que preocuparte aunque si tendrás que modificar algunos hábitos para seguir cuidando tu salud.

Este proceso se presenta con algunos síntomas físicos y psicológicos como son:

  1. Sudoración nocturna: Son los sofocos que aparecen durante el periodo de sueño.
  2. Aumento de la temperatura y sensación de mayor calor: por las alteraciones del centro termorregulador cerebral al disminuir los estrógenos.
  3. Trastornos del sueño: insomnio, sueño más ligero y menos reparador.
  4. Cambios en el estado de ánimo: tristeza, dificultad para concentrarse, sensación de desinterés por las actividades rutinarias.
  5. Dolores articulares.
  6. Sequedad y menor elasticidad de la piel por disminución del colágeno.

Pero…¡No es el fin del mundo!

Existen diferentes tratamientos para todo este abanico de síntomas, que van desde tratamientos hormonales sustitutivos (como estrógenos), tamoxifeno o gestágenos hasta alternativas naturales como son el tomar infusiones de salvia o linaza, rutinas especiales de ejercicio, baños tibios en la mañana y una dieta balanceada, además de diversos productos que pueden ayudarte a cuidar tu Zona V, aquí te dejamos un interesante artículo acerca de estos cuidados.

Se trata de que tu encuentres lo que te haga sentir cómoda y te ayude a poco a poco a manejar los síntomas de esta normal transición.

Comparte
Pregúntale a la Experta