Síntomas que te alertan sobre una infección vaginal.

Síntomas que te alertan sobre una infección vaginal.

infeccion

Saba te informa.

Seguramente sabes lo delicada que es tu zona íntima y el especial cuidado que debemos tener todas las mujeres para mantenerla humectada, limpia y libre de infecciones.

Pero es real que aunque le prestes atención, los síntomas que tu cuerpo presenta durante una infección vaginal a veces pasan desapercibidos, por eso te presentamos esta lista para que sepas los focos de alarma a los que debes estar atenta.

🌵 Irritación🌵

La irritación vaginal puede deberse a muchos factores, que pueden ir desde una infección, una alergia, una alteración del pH vaginal.

😥 Comezón durante todo el día 😥

La comezón en la zona íntima puede estar ligada a infecciones por hongos, que aparecen fruto de la humedad, o bien tras la depilación, por la irritación de la zona.

🐟 Flujo de color amarillo, verde, rosa, o con olor 🐟

Esto puede ser síntoma de una infección inofensiva llamada vaginitis bacteriana. Es un desbalance en la cantidad normal de bacterias en tu vagina. También es muy común y no es sexualmente transmitida. Se alivia con antibióticos recetados por tu ginecólogo.

🌊 Flujo demasiado abundante 🌊

En caso de que percibas que un flujo vaginal abundante, mayor que de costumbre puede ser que estén ocurriendo varias cosas. Por un lado, un incremento del flujo vaginal puede ser un síntoma de que estás embarazada, pero también puede ser una alerta de que viene tu menstruación. No deja de ser un síntoma al que debemos estar atentas, ya que muchas veces, ya sea por falta de higiene o por no usar la ropa adecuada, la flora vaginal se desequilibra provocando alteraciones en el flujo vaginal.

🌶 Ardor al orinar 🌶

Por nuestra constitución femenina, somos nosotras quienes más solemos padecer de las clásicas infecciones de orina. Por lo general, se originan por bacterias que ingresan en la uretra y luego a la vejiga

😖 Ardor constante en la vagina 😖

La sensación de ardor vaginal puede ser provocada por una variedad de trastornos, enfermedades y condiciones, desde leves a graves, que afectan a la vagina, el cuello uterino, los genitales o el tracto urinario.

🚨  Dolor e incomodidad 🚨 

El dolor al orinar para las mujeres puede ser el resultado de una infección vaginal, una infección del tracto urinario, o una inflamación de la uretra (el tubo que conecta la vejiga y los genitales) o vagina. Las relaciones sexuales, las duchas vaginales, los jabones, el papel higiénico con olor, las esponjas anticonceptivas, o el espermicida pueden causar esta inflamación.

Es muy importante no automedicarse y que, ante cualquiera de estos síntomas o sospecha de infección, acudas de manera inmediata a tu ginecólogo, no tengas nada de pena, esto es más común de lo que crees y mientras más rápido se traten mejor 😌.

Comparte
Pregúntale a la Experta