Sueño y ciclo menstrual

Sueño y ciclo menstrual

Saba te informa.

No es secreto que durante nuestro periodo menstrual dormir nos cuesta mucho más trabajo, y no, no hablamos de las mil vueltas en la cama que das por el miedo a mancharte sino que de acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño, el 67 por ciento de las mujeres que menstrúan sufren trastornos que influyen en su sueño pero, ¿sabes cuál es su razón exacta? ¡Sigue leyendo y entérate!

2018-05-22-1

Recordemos que la menstruación es un ciclo de la mujer que se caracteriza por una “pérdida” de sangre mes con mes, esta sangre menstrual se deriva del desprendimiento del revestimiento de tu útero. Ésta fluye y pasa por el cuello uterino, la vagina y al final sale por el orificio vaginal.

¿Qué causa que no duerma bien?

La villana de que nos sintamos así es nada más y nada menos que la hormona progesterona. Esta aumenta después de la ovulación (cuando un ovario libera un óvulo) y puede causar que algunas mujeres se sientan más somnolientas o fatigadas. Sin embargo, es más probable que el sueño de mala calidad ocurra al comienzo del ciclo menstrual, cuando comienza el sangrado.

Si a este proceso le sumamos otros factores como el nivel de estrés, el estado de ánimo, tomar medicamentos, la alimentación o el estilo de vida, este síntoma no hace más que agravarse.

Y no, no te preocupes si tu no presentas ninguna molestia al dormir, las experiencias del sueño de las mujeres varían mucho durante el ciclo menstrual y ciertos tipos de problemas de sueño están asociados con cada fase del ciclo.

¡Haz la prueba! Anota todos tus síntomas mes con mes para que te des cuenta de cómo en cada ciclo menstrual nuestro sueño cambia y a veces no es tan reparador. Aquí te damos algunos consejos y recomendaciones que te pueden ayudar con este problema nocturno.

Recuerda que ahora tienes la opción de sentirte cómoda mientras duermes gracias a Saba Buenas Noches, las cuáles te protegen con sus barreras antiescurrimiento, centro anatómico súper absorbente y canales de distribución, ¿ya las probaste? ⭐️🌙

Comparte
Pregúntale a la Experta