Sustentabilidad en Essity

¿QUIÉNES SOMOS?

Saba® es una marca de Essity. Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, lamarca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®,Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2020 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (11 600 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

SABA® POR EL PLANETA

¡Amamos el planeta en el que vivimos! Por eso, constantemente trabajamos en mejorar nuestros procesos para disminuir el impacto ambiental. 

Conoce algunas de nuestras iniciativas:

En 2018, 76% de los 3,7 millones de toneladas de fibra que compramos contaba con la certificación FSC, con lo que garantizamos que los productos tienen su origen en bosques bien manejados y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. 

60% de nuestros residuos se recuperan de nuestras plantas de producción, ¡y las transformamos en materiales o energía! 

Tenemos procedimientos estrictos para garantizar que todos los materiales y productos químicos que usamos, sean seguros para los consumidores, clientes, empleados y el ambiente. 

Para producir nuestros productos Ultradelgados usamos menor cantidad de materiales y recursos, ¡sin cambiar su funcionalidad, seguridad y calidad! 

Uno de nuestros grandes compromisos es con la fundación Ellen Mc. Arthur con la que buscamos reducir la contaminación plástica, mejorando la reciclabilidad de nuestros materiales y aumentando el uso de plásticos reciclados. El compromiso es que el 100% de nuestros empaques sean reciclables e incrementar un 25% los plásticos reciclados para 2025. 

¿Conoces sobre la contaminación cruzada? Es cuando los microbios se transfieren de un ambiente limpio a uno contaminado. Para evitar este problema, añadimos adhesivo en los bordes de los paquetes de toallas femeninas, ¡para que desecharlos sea más fácil y evitar la propagación de enfermedades! Somos el primer país de la región de hacer esta gran innovación.

EDUCANDO PARA ROMPER BARRERAS

En los últimos cinco años hemos logrado que más de 360,000 mil niñas y mujeres jóvenes latinoamericanas conozcan más sobre la menstruación, higiene íntima, prevención de violencia, bullying y pubertad a través de varias iniciativas. Además, buscamos romper tabúes y abrir un espacio seguro e informativo. ¡Te contamos más de lo que hemos hecho!

Nuestra campaña con UNICEF, #HablemosTodo, buscó impulsar el diálogo y empoderamiento para generar conciencia en temas de violencia, abandono escolar y embarazo temprano. ¡Logramos impactar a más de 7.5 millones de personas gracias a las redes sociales, las páginas de UNICEF y Saba®, así como mensajes que dejamos en los empaques Saba®. 

Gracias a nuestro programa “Mundo Saba® Teens” hemos impactado a más de 360 mil niñas en 680 escuelas rompiendo tabúes sobre menstruación, higiene intima, entre otros.

En 2015 nació La Guía para Padres /tutores de familia, el cual tiene como objetivo orientarlos en temas de menstruación e higiene 

Junto con UNICEF creemos que la salud y la higiene son esenciales en las escuelas para lograr una educación de calidad, promoviendo así la igualdad de oportunidades durante la infancia y la adolescencia en México bajo la alianza “La Higiene es nuestro Derecho”. Saba® ha participado en distintos programas para mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias en las escuelas promoviendo las correctas prácticas de higiene menstrual

Desde 2019, queremos promover, en un lapso de tres años, un cambio de hábitos beneficiando a más de 4,000 estudiantes y 500 maestros y padres.

Saba® es una marca comprometida con la sociedad. Por ello, cada año hacemos donaciones en especie a diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de apoyar a niñas, adolescentes y mujeres con productos de alta calidad para el cuidado de la zona v. 

Un claro ejemplo de ello, recientemente nos sumamos a la iniciativa “Un periodo digno” con la intención de acercar a las mujeres del centro de reinserción Santa Martha y Tepepan, a un producto de calidad que además de hacerlas sentir mucho más seguras y cómodas durante su periodo, ayude a reducir los riesgos de salud por falta de higiene.

Seguiremos impactando de manera positiva a nuestra sociedad con productos de la más alta calidad.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Essity reconoce y está comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los 6 objetivos prioritarios para la empresa: Salud y bienestar, Igualdad de género, Agua y Saneamiento, Consumo y producción sustentables, Acción contra el cambio climático y La vida en la tierra. 

En Essity, creemos que trabajar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU no solo mejorará el mundo, sino que también supondrá la aparición de nuevas oportunidades de negocio a nivel global. Estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones que den respuesta a los desafíos a nivel mundial y, para ello, colaboramos con socios que piensen cómo nosotros. Por ser los más importantes para nuestro negocio, Essity da prioridad a la consecución de los objetivos 3, 5, 6, 12, 13 y 15.

Objetivo 3. Salud y bienestar: Essity hace posible que cada vez más personas disfruten de una vida plena. Nuestra contribución a la consecución del objetivo 3 incluye desarrollar productos y servicios sustentables en materia de higiene y salud. Essity ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y otros riesgos para la salud ofreciendo a más personas mejores condiciones para participar en la sociedad y mejorar su bienestar.

Objetivo 5. Igualdad de Género: Queremos una sociedad en la que todos puedan participar plenamente. A través de nuestros productos y servicios, cursos de entrenamiento y nuestras alianzas, estamos trabajando para romper el silencio alrededor de temas como la menstruación e incontinencia. El valor de negocio también se crea satisfaciendo las necesidades sociales ofreciendo a más personas el acceso a nuestras soluciones de higiene y salud y ayudamos a mejorar el bienestar y la igualdad de género.

Objetivo 6. Agua limpia y saneamiento: Trabajamos para lograr el uso eficiente del agua a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos y para mejorar el tratamiento y la calidad de las aguas residuales derivadas de nuestra operación. Para contribuir a un buen saneamiento para todos, compartimos nuestro conocimiento sobre higiene y salud y ofrecemos acceso a soluciones sustentables que elevan los estándares de higiene y salud. 

Objetivo 12. Producción y consumo responsables: Junto con nuestros clientes, consumidores, proveedores y otros socios de negocio, estamos trabajando hacia una sociedad sustentable y circular. Nuestras actividades en innovación desarrollan ofertas que crean valor para nuestros clientes y consumidores, al tiempo en que reducimos el impacto en el medio ambiente mediante el diseño de productos y materiales más inteligentes, así como una mayor eficiencia en el uso de los recursos en nuestras operaciones de producción. También nos esforzamos por incrementar el uso de materiales renovables o reciclados y para fomentar el reciclaje de nuestros empaques y productos.

Objetivo 13. Acción por el clima: Afrontamos los desafíos del cambio climático a través de la innovación y cooperación con otros sectores para reducir el consumo de recursos e impacto medioambiental. Contamos con objetivos corporativos para el impacto climático de nuestras innovaciones, materiales y producción. Nuestros objetivos para reducir las emisiones de carbono han sido aprobados por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Target) y están alineados a la ambición del Acuerdo de París para reducir el calentamiento global. 

Objetivo 15. Vida de ecosistemas terrestres: Somos un comprador global de fibra virgen y comunicamos un claro compromiso de que toda la materia prima de fibra virgen basada en madera debe originarse en bosques gestionados responsablemente. Esto significa que requerimos que nuestros proveedores de fibra virgen mantengan y salvaguarden los principios de biodiversidad y conservación forestal. Damos prioridad al FSC® como sistema de certificación e invitamos a todos los proveedores a que se esfuercen por obtener la certificación. Esto es parte de nuestro trabajo para aumentar el porcentaje de operaciones forestales certificadas y sustentables en el mundo.

SUSTENTABILIDAD EN LA PRÁCTICA

BIENESTAR

Innovamos en productos y servicios que mejoran la calidad de vida de miles de personas. Nos preocupamos y atrevemos a actuar con valentía en cuestiones sociales que otros temen abanderar al romper tabús y el silencio que los rodea.

Nuestra ambición para el 2030 es mejorar el bienestar de las personas todos los días.

MÁS CON MENOS

Se refiere a nuestro compromiso con el consumo sustentable. Para nosotros, esto es sinónimo de innovar en la forma en que satisfacemos las necesidades de los consumidores y clientes. Reducimos constantemente los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios.

Nuestra ambición para 2030 es crear mejores soluciones con una menor huella ambiental.

CIRCULARIDAD

Desarrollamos productos y soluciones para contribuir a una sociedad circular. Esto significa que nos comprometemos a usar más materiales renovables y reciclados, así como a reutilizar y reciclar nuestros materiales.

Esto no sólo implica comenzar a pensar de una forma creativa, sino también crear nuevos modelos y alianzas empresariales. A largo plazo, queremos formar parte de un sistema donde nada se desperdicie.

Nuestra ambición para 2030 es mejorar el bienestar de las personas todos los días.

Por un mundo mejor

Como parte del programa de Essity y BioBox, en 2021 recolectamos 27 toneladas de residuos totales, entre ellos empaques de Saba®, Regio® y TENA®, que sirven como fibras sustentables para playeras, telas, calcetines, etc.  Pet reciclado para nuevas botellas o fabricación de camas de cultivo, muebles y casas de campaña.
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