¡Temperatura durante mis días!

¡Temperatura durante mis días!

 

Saba te informa.

Nuestro periodo trae consigo tantos y tantos síntomas molestos como el dolor de cabeza, hinchazón, cambios de humor, cólicos etc., que pensamos que también la temperatura forma parte de lo que vivimos mes con mes, pero, ¿sabías que tener fiebre en nuestros días no es algo común? ¡Te explicamos todo aquí! 🌡

Empecemos por lo primero, ¿qué es la temperatura?

La fiebre o temperatura en sí misma no es una enfermedad. Es un síntoma que indica que el cuerpo está luchando contra algo. Mira, durante una enfermedad la mayoría de bacterias y virus sobreviven cuando nuestro cuerpo está a su temperatura normal. Pero si el cuerpo se calienta de manera “extrema” es más difícil para ellos sobrevivir. ¡Tu cuerpo es como una antorcha humana contra los invasores! 🔥

Tras esta explicación entenderás porqué la temperatura durante tus días no es algo que entre dentro de lo normal, ya que nuestro periodo no es ninguna infección o enfermedad que necesite ser combatida. Por eso aquí te damos algunas causas por las cuales te podría estar sucediendo:

Síndrome de Shock Tóxico

Este síndrome es una condición extremadamente rara que ocurre a causa del uso incorrecto de los tampones al no cambiarlos de 4 a 6 horas de los tampones y otras bacterias. Pueden ocasionarse erupciones similares a cuando te quemas por el sol y se puede tener fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares, dolores de garganta, vómitos, diarrea, calambres, debilidad, confusión e incluso signos de shock.

El estrés

El estrés puede suprimir la función inmune y aumentar la susceptibilidad a las enfermedades. Durante la regla las mujeres pueden ser más susceptibles a enfermedades -que también tengan fiebre como síntoma- relacionadas con el sistema inmune a causa del estrés.

Endometriosis

Las mujeres que sufren de endometriosis también pueden experimentar una variedad de síntomas antes y durante sus períodos. Incluyen fuertes calambres abdominales, diarrea, vómitos, náuseas, y fiebre durante la menstruación.

Recuerda que si notas que la fiebre se asocia específicamente con tu menstruación debes acudir de manera inmediata a tu médico para que así puedas saber qué es exactamente lo que ocurre.

Comparte
Pregúntale a la Experta