Trastorno Disfórico Premenstrual

Trastorno Disfórico Premenstrual

saba-articulos-trastorno-disforico-premenstrual

Saba® te informa.

Seguramente cada mes estás preparada para el temido Síndrome Premenstrual y sus cambios de humor, antojos, inflamación y demás. Pero si alguna vez no pudiste combatirlo y llegaste hasta a sentirte deprimida, tal vez no era SPM si no el Trastorno Disfórico Premenstrual.

¿El qué?
Puede llegar a confundirse con el Síndrome Premenstrual ya que, tanto en el PMS como el TDPM pueden empezar a sentirse síntomas entre 7 y 10 días antes de que comience el periodo y continúan hasta los primeros 3 días de este. Ambos tienen síntomas en común como la sensibilidad en los senos, cansancio, cambios en el sueño etc. Sin embargo, en el Trastorno Disfórico Premenstrual se presentan otros síntomas más graves como tristeza o desesperanza, ansiedad o tensión, mal humor extremo e inclusive llegan a presentarse episodios de ira.

Aunque aún no se conocen las causas exactas que llevan al TDPM, se cree que los cambios hormonales que suceden durante el periodo son los causantes de todo.

Los síntomas del TDPM son tan intensos que se necesita una valoración médica para poder darles atención correcta. Algunos de los tratamientos que se utilizan para minimizar sus síntomas son:

– Antidepresivos. ¡Sí, leíste bien! Los síntomas son tan intensos que es necesario recurrir a inhibidores selectivos de la recaudación de serotonina como el Prozac, Sarafem, Zoloft, entre otros.

– Píldoras anticonceptivas. Para algunas chicas es suficiente tomar píldoras anticonceptivas sin intervalos de descanso para remediar los síntomas.

– Suplementos nutricionales. Aumentar el consumo de calcio puede llegar a reducir los síntomas del TDPM, así como la ingesta de vitamina B6 y magnesio.

Entonces, si alguna vez llegas a sentirte demasiado triste, irritable y hasta con ira durante tu periodo, puede que no sea normal y necesites atención médica para poder ponerle fin a estos síntomas. Te recomendamos acudir a tu médico lo antes posible.

Pregúntale a la Experta