¿Usar lubricante?

¿Usar lubricante?

Saba te informa.

Si al leer la palabra “lubricante” lo único que pasó por tu mente fue una escena en un cuarto rojo con látigos y sexo alocado, entonces quizás este artículo sea para ti. Empecemos por contarte que el uso del lubricante sigue siendo un gran tabú en nuestra sociedad y es que aún persiste el desconocimiento sobre todos sus usos y múltiples funciones. Muchos aún piensan que estos productos sólo sirven para practicar el sexo anal o para la utilización de juguetes sexuales lo cual es absolutamente falso.

Aclaremos primero que los lubricantes son sustancias que se utilizan para atenuar los problemas de lubricación femeninos y hacer que la penetración sea más fácil y placentera. Aunque seas una chica que lubrica normal o mucho, nunca te hará daño un poco de lubricante extra, ya que te brindará una mejor experiencia.

giphy-4

Estos son los puntos más importantes que debes conocer acerca del lubricante:

💗 La principal función de un lubricante es disminuir el roce, lo que evita molestias y dolor que pueden producirse en la penetración. No olvidemos que si hay sequedad pueden producirse pequeñas heridas que aumentan el riesgo de contagio de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

💖 A la hora de comprar un lubricante es importante hacerlo en un lugar establecido y con el empaque en buen estado. Otro dato es que hay que fijarse en la fecha de vencimiento del producto, porque sí, un lubricante puede vencer.

💗 Se puede usar el mismo tipo lubricante tanto para la vagina como para la zona anal.

💖 El lubricante siempre debe cerrarse bien después de usarlo, no exponerlo al sol o al calor excesivo, de lo contrario, se daña.

💗 Hay cuatro formas posibles de aplicación: se puede poner tanto en la entrada de la vagina (nunca al interior), ano, sobre el condón o el pene si no se usa condón (pero te recomendamos siempre usarlo ;)).

💖 No hay que usar como lubricante sustancias que no están indicadas para ello. Nunca uses un lubricante que no sea compatible con el látex si se usa un condón de ese material. Ni utilices lubricantes de base de silicona con los juguetes de este mismo material ya que los dañan. Tampoco hay que usar el lubricante como sustituto a una estimulación y excitación adecuada. No intentes probar con sustitutos como la vaselina ya que esta no es compatible con los condones de látex y al usarla se rompen, además es más difícil de remover de las sábanas y otras superficies.

💖 Se pueden presentar alergias a estos productos. Estas se nota cuando al usar el lubricante se produce irritación o picazón en la zona. Ante la sospecha hay que suspender su uso y si aún así continúan las molestias consultar a un médico ya que puede ser otra la causa.

Comparte
Pregúntale a la Experta