Yoga para aliviar los síntomas premenstruales

Yoga para aliviar los síntomas premenstruales

Saba te informa.

Es bien sabido que días previos a que llegue el periodo, o durante éste, algunos síntomas hacen que nos sintamos incómodas, pesadas o adoloridas. Y aunado a esto, la inflamación, los cólicos y el cansancio, ocasionan que las actividades cotidianas, como asistir al gym, se vean alteradas. En muchos de los casos, la llegada del periodo provoca que sea recibida como si se tratara de una maldición, pero realmente es indicador de que el cuerpo funciona correctamente, donde cada uno de nuestros órganos trabajan en total armonía.

Para contrarrestar los efectos adversos que el periodo trae consigo, no hay necesidad de consumir analgésicos y medicamentos, sólo basta realizar algunos ejercicios y posturas de yoga, en combinación con una mejor alimentación, que nos permitan lograr una mejor circulación así como mitigar dolores y calambres experimentados en estos momentos. Con esto es un hecho comprobado que la hinchazón de los senos, el dolor de cabeza, los dolores abdominales, el mal humor y náuseas, desaparecen gradualmente, así como cualquier otro síntoma previo a la menstruación.

El yoga, actividad milenaria e ideal para ponernos en forma, es perfecta para evitar que el entrenamiento no se vuelva un tema de fastidio o inconveniente por tener el periodo, ya que a través de sus posturas, no sólo nos alargamos, sino masajeamos nuestros órganos internos, estimulando la eliminación de toxinas y limpiando la sangre estancada, que llega a acumularse. A través del yoga, podemos cambiar nuestra forma de pensar, atrayendo la paz y el equilibrio interior, viviendo y buscando una vida más saludable.

Sus beneficios: Calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve; energiza el cuerpo. Fortalece los brazos y las piernas. Alivia el malestar menstrual, cuando se hace con la cabeza apoyada. Ayuda a prevenir la osteoporosis. Mejora la digestión. Alivia el dolor de cabeza, insomnio, dolor de espalda y fatiga.

Con este maravilloso ejercicio, se mitigan las molestias del periodo menstrual, permitiendo que los órganos internos se tonifiquen y mantengan en forma, logrando una sensación completa de bienestar y salud.

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