10 básicos para mantener saludable tu Zona V

10 básicos para mantener saludable tu Zona V

Saba-Artículos-mantener-zona-intima-sana

Saba te informa.

Existen síntomas que te indican si tu Zona V es saludable, pero ¿qué puedes hacer para evitar infecciones y mantenerla sana?

A continuación te damos algunos consejos:

  1. Evita utilizar jabones de tocador, ya que pueden alterar el Ph de esta zona. Tu mejor opción son los jabones íntimos ya que tienen el Ph adecuado para mantenerla limpia y protegida.
  2. Usa ropa de interior de algodón, ya que además de mantenerte cómoda también permite que esa zona se mantenga ventilada y que tu piel respire.
  3. Evita la ropa ajustada, ya que puede aumentar la temperatura y la humedad de tu zona V, lo que da paso a gérmenes y rozaduras.
  4. No abuses de los antibióticos, este tipo de medicamentos pueden matar los organismos que mantienen saludable nuestra Zona V.
  5. En “esos días” cambia la toalla sanitaria cada 4 o 6 horas, o en el momento que consideres que está muy húmeda. Esto permitirá que estés limpia y fresca.
  6. No depiles por completo tu Zona V, hacerlo puede contribuir al desarrollo de una infección ya que el vello justamente está para protegerla.
  7. Seca muy bien esta zona cuando salgas de bañarte, esto evitará hongos e infecciones por humedad.
  8. Lava tu ropa interior con jabón neutro y sécala muy bien para evitar que queden residuos dañinos o irritantes para tu piel.
  9. Manténte hidratada, el agua contribuye a mantener la zona lubricada y regula su Ph para prevenir olores desagradables.
  10. Si detectas algo anormal en tu zona V, evita automedicarte y acude con tu ginecólogo de inmediato, esto hará que si existe algún problema sea tratado adecuadamente.
Pregúntale a la Experta