10 tips para calmar los cólicos menstruales

10 tips para calmar los cólicos menstruales

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Saba® te informa.

Muchas chicas están de acuerdo que la peor parte del periodo son los terribles CÓ-LI-COS, y aunque son totalmente normales las hacen sentir incómodas ya que son muy dolorosos. 😣 Si eres una de las muchas mujeres que sufre de esto mes con mes, te compartimos algunos tips que te van ayudar a sentirte mucho mejor en esos días. ❤️

  • Bebe mucha agua: mantenerte hidratada te ayudará a reducir la hinchazón. Así que sobre todo cuando tu periodo esté cerca, asegúrate de tener una botella de agua siempre a la mano.

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  • Cambia tu alimentación: una dieta alta en calorías durante esos días con exceso de sal o grasa, no solo provoca que retengas más líquidos sino también puede empeorar el malestar. Lo mejor es que comas balanceado.
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  •  Disminuye el consumo de cafeína: ya que provoca que retengas líquidos, recuerda que no solo está presente en el café, sino también en algunos tés, bebidas energéticas y refrescos. Si necesitas una dosis de energía por la mañana, mejor recurre a otras opciones como un smoothie energizante.
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  • Nútrete: las vitaminas E, B1 y B6, magnesio, zinc y los ácidos grasos controlan las hormonas responsables del dolor y ayudan a aliviar la tensión muscular e inflamación. Consume alimentos que los contengan o incluso considera tomar algún suplemento alimenticio.
  • Prepárate una infusión: además que existen ingredientes con propiedades antiinflamatorias, beber agua calientita estimula el flujo sanguíneo y ayuda a relajar los músculos. Aquí te compartimos 5 opciones.
  • Aplica calor: tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios que además ayudan a relajar los músculos de esta zona. Sigue esta guía súper sencilla para hacer tu propia bolsita térmica.
  • Realiza Ejercicio: practicar una actividad física durante la menstruación es un buen remedio para aliviar el dolor. Hacer ejercicio aumenta la producción de endorfinas, que son las hormonas del bienestar.
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  • Habla con tu doctor: quizá no te guste la idea de recurrir a medicamentos para calmar tus cólicos, pero el uso moderado de algunos antiinflamatorios puede ayudar. Eso sí, antes de recurrir a esta opción, habla con tu médico para que te indique lo más adecuado.
  • Practica yoga: esta disciplina es una excelente alternativa para aliviar los cólicos menstruales. La posición del “diamante” alivia la tensión muscular en la zona pélvica. Siéntate en el piso, dobla las rodillas y mantenlas lo más que puedas pegadas al piso. Junta tus pies para crear una forma de diamante con tus piernas. Respira profundo y exhala inclinándote hacia delante.
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Y recuerda que aunque los cólicos menstruales son muy comunes, no debes subestimar lo que sientes. Si detectas que el dolor es tan intenso que no te permite realizar tus actividades normales, es aconsejable que consultes a tu ginecólogo.

 

 

 

 

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