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Yoga para aliviar los síntomas premenstruales

Publicado el 7 de abril de 2016 en Mi periodo

Saba® te informa.

Es bien sabido que días previos a que llegue el periodo, o durante éste, algunos síntomas hacen que nos sintamos incómodas, pesadas o adoloridas. Y aunado a esto, la inflamación, los cólicos y el cansancio, ocasionan que las actividades cotidianas, como asistir al gym, se vean alteradas. En muchos de los casos, la llegada del periodo provoca que sea recibida como si se tratara de una maldición, pero realmente es indicador de que el cuerpo funciona correctamente, donde cada uno de nuestros órganos trabajan en total armonía.

Para contrarrestar los efectos adversos que el periodo trae consigo, te recomendamos realizar algunos ejercicios y posturas de yoga, en combinación con una mejor alimentación, que nos permitan lograr una mejor circulación. Realizando esta practica algunos de los síntomas que disminuyen son: la hinchazón de los senos, el dolor de cabeza, los dolores abdominales, el mal humor y náuseas, así como cualquier otro síntoma previo a la menstruación. Además de realizar este tipo de ejercicios te recomendamos utilizar los Saba® Parches Térmicos, que calman el dolor hasta por 12 horas. 

El yoga, actividad milenaria e ideal para ponernos en forma, es perfecta para evitar que el entrenamiento no se vuelva un tema de fastidio o inconveniente por tener el periodo, ya que a través de sus posturas, no sólo nos alargamos, sino masajeamos nuestros órganos internos, estimulando la eliminación de toxinas y limpiando la sangre estancada, que llega a acumularse. A través del yoga, podemos cambiar nuestra forma de pensar, atrayendo la paz y el equilibrio interior, viviendo y buscando una vida más saludable.

Sus beneficios: Calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve; energiza el cuerpo. Fortalece los brazos y las piernas. Alivia el malestar menstrual, cuando se hace con la cabeza apoyada. Ayuda a prevenir la osteoporosis. Mejora la digestión. Alivia el dolor de cabeza, insomnio, dolor de espalda y fatiga.

Con este maravilloso ejercicio, se mitigan las molestias del periodo menstrual, permitiendo que los órganos internos se tonifiquen y mantengan en forma, logrando una sensación completa de bienestar y salud.

Zona V