Pregúntale a la experta




¿Qué es una colposcopia?

Publicado el 31 de mayo de 2019 en Cuidado íntimo diario

saba-articulos-que-es-una-colposcopia
Saba te informa.

Siempre que pensamos en el ginecólogo tenemos más dudas que respuestas por eso es tan importante estar informadas sobre todo lo que puede suceder en el consultorio. Al tener la información necesaria será más fácil superar el miedo e ir preparada con las dudas que necesitas tu ginecólogo te responda.

Entonces, ¿qué es una colposcopia?

La colposcopia es un examen en el que se logra una vista del cuello uterino de una forma rápida y fácil. Este examen se realiza para detectar células anormales en el cuello uterino y detectar el cáncer a tiempo.

¿Qué debes esperar en este examen?

Para realizar una colposcopia será necesario que te acuestes en la camilla y el ginecólogo introducirá un espéculo para separar las paredes vaginal y tener vista del cuello uterino, después lavarán en cuello uterino con una solución que permite ver las células anormales y aquí es cuando llega el colposcopio.

El colposcopio es muy parecido a unos binoculares que están sobre una base con una luz brillante ¡pero no te asustes! esto no tiene contacto con tu Zona V, la revisión se hace de forma externa.

Este examen es indoloro (tal vez solo te cause una pequeña molestia el espéculo). Si es necesaria una biopsia entonces puede que aquí es cuando pueda llegar la mayor molestia pero nada del otro mundo, te lo aseguramos.

Sabemos que visitar al ginecólogo es todo un tema, pero con el tiempo será cada vez más sencillo. Recuerda que es indispensable ir al menos 2 veces al año para asegurarnos que todo esté en orden en nuestra Zona V.

Etiquetas: ,

Zona V