Pregúntale a la experta




¿Papel higiénico o toallitas húmedas?

Publicado el 4 de diciembre de 2019 en Cuidado íntimo diario

saba-articulos-papel-higienico-o-toallitas-humedas

Saba® te informa.

Es súper importante para todas nosotras mantener una higiene íntima diaria pero muchas veces es complicado elegir los productos adecuados. La mayoría del tiempo utilizamos lo que tenemos a la mano, shampoo, jabón o papel de baño que suelen ser de uso común en nuestro hogar, aunque no sean los idóneos para nosotras. Actualmente existe una gran variedad de productos especializados para cuidar de nuestra Zona V así que no hay pretextos.

El papel higiénico es un producto que se ha utilizado de generación en generación y aunque es un buen aliado para la higiene personal de toda la familia y es de fácil acceso porque lo encontramos en casi en todos lados, tiene algunos inconvenientes para el uso íntimo femenino ya que al humedecerse puede desprender algunas fibras que se quedan en nuestra Zona V, hay que usarlo con cuidado y no restregarlo con demasiada fuerza para no irritar nuestra delicada piel.

giphy (13)

Por otro lado las toallitas húmedas son un gran aliado para nuestro cuidado personal y aunque suelen ser un poco más costosas que el papel higiénico con ellas tendrás una mejor higiene íntima diaria, gracias a que no resecan nuestra piel y vienen en prácticos empaques que podrás llevar a todos lados. 

Las toallitas húmedas eliminan mejor la suciedad y además su textura es suave y son muy resistentes, otra ventaja es que proporcionan frescura.  Es indispensable saber cómo limpiar nuestra Zona V después de ir al baño para convertirnos en expertas de nuestra limpieza íntima, solamente tienes que limpiar de delante hacia atrás, es decir desde tu Zona V hacia el ano, así evitamos que las bacterias lleguen a nuestra mucosa vaginal. Recuerda que sentirte cómoda y fresca implica tener un cuidado especial. 

Etiquetas: ,

Zona V