Pregúntale a la experta




Mitos más comunes del embarazo

Publicado el 21 de enero de 2020 en Mi periodo

saba-articulos-mitos-mas-comunes-del-embarazo

 

Saba® te informa.

El embarazo es una de las etapas más esperadas por muchas mujeres y es justo por eso que al estarlo, buscan proteger la salud y bienestar del bebé de todas las formas posibles, y es en ese momento de vulnerabilidad donde más se suele creer en mitos, por eso es importante desmentir algunos de los más comunes. Continúa leyendo para conocerlos. 👇

  •  Si tienes mucha acidez durante el embarazo, tu bebé nacerá con mucho cabello: es totalmente falso, no existe relación directa entre una cosa y otra. La realidad es que la producción de ácido clorhídrico y pepsina, necesarios para la buena digestión, disminuye durante el embarazo. Además, los músculos del estómago pierden tono y se vuelven más flácidos, lo que disminuye su capacidad para contraerse. Como consecuencia, puedes experimentar intolerancia a los alimentos grasosos, indigestión, molestias en la parte superior del abdomen y agruras.

via GIPHY

  • Los antojos y su relación con la alimentación: se puede atribuir a carencias nutricionales durante la gestación, como la falta de hierro o a cambios hormonales. También durante el embarazo, es habitual que se produzca un aumento de la sensibilidad olfativa, aparezcan náuseas o vómitos, modificando la dieta habitual de la mujer, de forma que ingiere alimentos que antes del embarazo no le gustaban, lo que se confunde con los denominados antojos.

via GIPHY

 

  • Las relaciones sexuales durante el embarazo pueden hacer que se pierda el bebé: salvo que el embarazo sea uno de los que se conocen como de “alto riesgo”, no es necesario suspender la vida sexual, sino hasta poco antes del parto.
  • Si tu panza es redonda tendrás una niña y si está puntiaguda será un niño: falso, la forma de la panza de una embarazada la determina el útero conforme va creciendo, si aparece alguna zona más sobresaliente que otra es por la ubicación y el tamaño del bebé, independientemente del sexo.
  • Durante el embarazo hay que comer por dos: más que consumir calorías en exceso, se debe poner atención en la cantidad y calidad de los nutrientes que necesita el bebé, para que el embarazo progrese correctamente.

via GIPHY

Recuerda que aunque es súper importante tener ciertos cuidados durante el embarazo, es necesario conocer cuales son las indicaciones que necesitas tú, ya que pueden variar dependiendo de cada mujer y esto lo puedes saber solo visitando a tu médico. Si te interesa seguir leyendo sobre el embarazo te recomendamos leer este artículo en el cual te contamos los cambios que sufre tu periodo después de estar embarazada.

 

Zona V