Pregúntale a la experta




¿Anticonceptivos masculinos?

Publicado el 2 de abril de 2020 en Cuidado íntimo diario

Saba® te informa

Llega un punto en nuestras vidas que nos preocupa mucho encontrar el anticonceptivo perfecto. Actualmente existe una gran variedad de métodos anticonceptivos en el mercado, y sabemos que elegir uno no es nada fácil. 😱

La responsabilidad de cuidarnos depende de todos y la responsabilidad no es de una sola persona. Para encontrar el indicado necesitamos pensar que es lo que nos ofrece cada uno de ellos, y aunque existen más opciones femeninas, también hay anticonceptivos masculinos que debemos conocer. Sigue leyendo para saber cuales son. 

Los anticonceptivos masculinos son muy pocos a comparación de los femeninos, 

actualmente solo hay dos opciones: el condón y la vasectomía. Pero hay un nuevo método que ha generado expectativa y gran curiosidad. Se dice que estará disponible a mediados de 2020 para su comercialización. Aquí te explicamos cómo funcionan.

Condón

Este método es de los más populares, es barato y efectivo. Ayuda a prevenir embarazos pero también es el único junto con el condón femenino que previene enfermedades de transmisión sexual. Está hecho de látex y funciona reteniendo el semen e impidiendo que entre a la vagina. 

Vasectomía 

Este método anticonceptivo es de largo plazo y es reversible. Funciona cortando los conductos que transportan a los espermatozoides, impidiendo que salgan de de los testículos.  

Inyección

Es un anticonceptivo no hormonal. Se trata de un hidrogel que dura hasta por 10 años. Este procedimiento no imposibilita la eyaculación o el orgasmo. El gel se inyecta en los testículos, específicamente en el conducto por el que pasa el esperma. Una vez inyectado, permite el paso del fluido pero no de los espermatozoides. Este método anticonceptivo tiene una eficacia mayor al 99%. 

La anticoncepción es un tema de interés general y como puedes ver, hay diversas opciones para ambos sexos. Aunque los anticonceptivos masculinos son menos son muy efectivos y no funcionan con hormonas. Son una excelente opción que definitivamente podemos tomar en cuenta. 

Zona V