Pregúntale a la experta




Errores que cometes en tu periodo

Publicado el 2 de abril de 2020 en Mi periodo

Saba® te informa

Cada mes hay un acompañante que alborota todas nuestras hormonas, nos hace sentir súper sentimentales y nos hinchan como globos 🎈. El conjunto de síntomas que trae nuestro periodo muchas veces suelen ser súper incómodos pero, ¿sabías que hay errores que cometemos que pueden hacer de esta ciclo algo aún más complicado?

Checa algunos de estos errores y evítalos ya: 

Pensar que tu periodo terminó antes

Es el tercer o cuarto día y piensas que por fin tu periodo ha terminado, evitas protegerte para no desperdiciar una toalla o tampón, y de pronto ¡pum!  te sorprende de nuevo y terminas manchando tu ropa interior. ¡Protégete hasta al final con un protector diario!

Tomar analgésicos con el estómago vacío:

Aunque te estés muriendo de dolor por los cólicos, procura comer algo antes de tomar analgésicos o podrías sentirte mucho peor, pues generalmente estos medicamentos irritan el estómago.

No hacer ejercicio

Es comprensible que en esos días lo que menos quieras hacer es ejercicio, ¡apenas si queremos salir de la cama!, pero ponerte en movimiento alivia los cólicos y eleva tu buen estado de ánimo, además de todos los beneficios que tiene para el cuerpo el ejercitarlo. 

Acudir a algún tratamiento doloroso

Cuando estamos en esos días, nuestra tolerancia al dolor es súper baja, así que si no quieres sufrir de más, evita la depilación con cera, que te quiten una muela y todo tipo de tratamientos dolorosos.

Limpiar las manchas con agua caliente

Tenemos la idea de que el agua caliente nos ayudará a eliminar las manchas de nuestra ropa, pero pasa todo lo contrario, en su lugar usa agua fría.

No hacer un buen seguimiento de tu período:

No tener ni idea de cuándo va a comenzar tu periodo ni cuanto dura puede no ser la mejor idea, por eso usa una app que te ayude a controlar este tema y evitar que te sorprenda cada mes. 

Aunque esos días no sean nada fáciles, podemos hacer que no sean tan malos evitando estos errores 😉.

Zona V