Pregúntale a la experta




Cosas que debes hacer después de tener relaciones sexuales

Publicado el 22 de abril de 2020 en Cuidado íntimo diario

Saba® te informa.

La sexualidad tiene un papel muy importante en la satisfacción personal y de pareja, pero como con otras actividades existen riesgos derivados de malas prácticas higiénicas.

A continuación, te damos algunas actividades que debes considerar inmediatamente después de cada momento de placer con tu pareja:

1-. Ir al baño

Lo primero que se recomienda es orinar, ya que favorece la eliminación de las bacterias con las que se haya podido tener contacto durante el acto sexual. 

Al hacerlo se arrastran y se ‘lavan’ posibles bacterias que pueden entrar en el tracto urinario en la mujer, y así evitar las incómodas cistitis que ocurren tras una relación sexual. En el varón, miccionando justo después de la relación se evitan las uretritis de transmisión sexual que pueden producirse tras el contacto sexual.

2-. Ponerte ropa interior transpirable

El algodón es el mejor para permitir que los genitales respiren ya que al ser una fibra natural el algodón también es hipoalergénico, altamente absorbente y no irrita las regiones más sensibles, que son propensas a una mayor sensibilidad y humedad después del sexo.

3-. Abrazarse

Este tipo de acciones fortalecen la unión. Cada vez que tienes relaciones sexuales con tu pareja, se libera “la hormona del amor”, conocida científicamente como oxitocina.

Esta hormona crea una sensación de cercanía, hablar con tu pareja después del sexo es una excelente manera de conectarse y crear aún más intimidad. 

4-. Hidrátate

Beber por lo menos un vaso con agua después del sexo puede ayudarte a hidratarte y mantener tus niveles de energía altos, ya que la estimulación sexual puedes agotar la fuerza.

5-. Aliméntate

No es raro sentir hambre después de tener relaciones sexuales, ya que quemas calorías y aumentas tu ritmo cardíaco. 

Considerar cocinar algo simple pero rico junto a tu pareja, esta es una excelente manera de continuar la vinculación y fomentar más el trabajo en equipo y la buena comunicación.

Zona V