Pregúntale a la experta




¿Masturbación durante el periodo?

Publicado el 22 de abril de 2020 en Mi periodo

Saba® te informa.

La masturbación (es decir, la autoestimulación que tiene como fin el placer sexual) es un comportamiento normal que puede llevar al orgasmo. Con frecuencia el primer orgasmo de una persona sucede a través de la masturbación, la cual puede ser una buena manera de explorar tu cuerpo y tus deseos. Asimismo, la masturbación puede ayudarte a sentir más comodidad al expresar tus necesidades a una pareja sexual.

Desafortunadamente, los tabúes acerca de la masturbación pueden hacer que la gente sienta vergüenza cuando lo hace. Si no te haces daño o a otras personas, la masturbación es completamente segura y normal.

Hablar de excitación durante los días del periodo es aún más controversial. La creencia de que se debe evitar todo comportamiento sexual durante la menstruación es infundada. No hay nada “sucio” o peligroso en la sangre del periodo.

Algunas mujeres, incluso, notan mayor excitación durante su periodo.

Para ir directo al grano: tu periodo es el mejor momento para masturbarte. (Y para ser más clara, también deberías hacerlo cuando NO estés en esos días), hay muchos beneficios de masturbarte en tu masturbación ya que los orgasmos no sólo se sienten bien, sino que también disminuyen el dolor de los cólicos menstruales. Cuando llegas al clímax, tu cuerpo libera dopamina y oxitocina, analgésicos naturales que pueden evitar hasta el dolor más fuerte.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones que seguro te serán muy útiles: 

  • El flujo de la excitación, un lubricante sexual y/o la sangre menstrual pueden hacer de la masturbación una experiencia más placentera. Pero antes de empezar, asegurate de lavarte las manos y/o los objetos que utilices para prevenir posibles infecciones vaginales o de la uretra.
  • Si estás introduciendo dedos en tu vagina, mantén a la mano pañuelos, en caso de que tengas que limpiar cualquier rastro de sangre menstrual. Si estás sangrando mucho y te preocupan las manchas, trata de poner una toalla debajo de ti o masturbarte en la ducha. 

¿Lista para hacer de tu periodo un momento más placentero? 😏🔥

Zona V