Pregúntale a la experta




Beneficios de la manzanilla durante nuestro periodo.

Publicado el 15 de mayo de 2020 en Mi periodo

Saba® te informa:

Un remedio que algunas mamás o abuelitas recomiendan siempre que tenemos molestias durante nuestro periodo es la manzanilla; ¿sabías que existen incluso toallas hechas con este ingrediente? ¡Sigue leyendo y conoce más!

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más antiguas, se cree que se hizo famosa por el aroma que tiene, y por eso descubrieron las propiedades que la hicieron famosa. Algunos de los beneficios más conocidos son: 

Ayuda a una buena digestión. 

Su capacidad para relajar nuestro cuerpo ayuda al aparato digestivo, fomentando los movimientos que el estómago y el intestino hacen para promover la buena digestión. Además, alivia los dolores abdominales y la indigestión.

Calma y reduce la ansiedad. 

Cuando tengas este tipo de sentimientos, puedes tomar una infusión de manzanilla, ya que tiene propiedades calmantes, incluso nos ayuda a conciliar el sueño. 

Disminuye el estrés. 

¿Te dejaron mucha tarea o tienes una exposición al día siguiente? La manzanilla puede ayudarte a sentirte más calmada, ya que relaja el aparato nervioso.

Y la que más nos interesa: Alivia los malestares menstruales.

Como te contamos antes, ayuda a la digestión, desinflama y actúa como analgésico, por lo que es de gran ayuda para aliviar los síntomas premenstruales y menstruales (pueden hacer un gran combo con nuestros Parches Térmicos)

Además de que puede ayudarte internamente, en Saba® utilizamos este ingrediente para nuestras Saba® Confort Manzanilla la cual tiene extractos naturales y cubierta suave, con la que podrás cuidar tu piel y evitar irritaciones mientras estás cómoda.

Zona V