Pregúntale a la experta




Curiosidades de los órganos sexuales masculinos.

Publicado el 15 de mayo de 2020 en Cuidado íntimo diario

Saba® te informa:

Hace tiempo hicimos un artículo enfocado en platicarle a los hombres sobre el periodo, en él les contamos muchos detalles que no se cuentan en las clases de biología o que simplemente se olvidan después de tiempo, y que son importantes de comunicar para que seamos empáticos con otras personas. Nosotras hemos escuchado hablar de los órganos sexuales masculinos en clases, pero, ¿qué tanto sabemos de ellos? Aquí te contamos algunos datos curiosos:

  1. Los chicos tienen más células reproductoras que las mujeres, ¡producen más de 500 mil millones de espermatozoides en toda su vida!
  2. Durante la eyaculación, el hombre libera alrededor de 1.2 millones de espermatozoides 😱.
  3. El pene y testículos de cada chico es de diferente tamaño, color y grosor, ¡igual que la vulva de cada chica!
  4. ¿Sabías que fumar puede disminuir el tamaño del pene de 1 a 2 cm?
  5. El orgasmo masculino dura aproximadamente 6 segundos y el de las mujeres dura 23.
  6. Durante el sexo, el tamaño de los testículos puede crecer hasta un 50%, por el incremento de flujo sanguíneo.
  7. El pene piensa por sí mismo 🙃. Cuando los chicos tienen erecciones en lugares o momentos no propicios o durante el sueño, se debe a que el pene responde al sistema nervioso simpático, que no siempre está bajo control consciente.
  8. Un testículo puede ser más grande que otro, ¡igual a lo que nos pasa con nuestros senos!
  9. El pene puede romperse 🥺 al no tener hueso,  se produce un traumatismo por la ruptura de la túnica albugínea, una capa gruesa que envuelve la estructura del pene. ¿Sabes cuál es el motivo más común por lo que pasa?: Masturbación agresiva.
  10. Es bueno que los chicos frecuentemente toquen sus testículos para detectar enfermedades rápidamente, ¡igual que nosotras debemos explorar nuestros senos!

Zona V