Pregúntale a la experta




    ¡Experimento casero! Conoce el pH ideal para tu Zona V

    Publicado el 24 de junio de 2020 en Cuidado íntimo diario, Institucional

    Saba® te informa

    Con este experimento vas a conocer el pH de diferentes productos de higiene íntima de una forma sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir. El nivel ideal de pH para nuestra Zona V debe estar entre 3.5 y 4.5, en estos niveles se puede crear una barrera protectora que impide el desarrollo de gérmenes, ayudando a evitar irritaciones y mal olor. Este experimento se realiza con col morada, agua y algunos productos de higiene íntima. 

    Y te preguntarás ¿Por qué usar col? Lo que sucede con el extracto de col, es que contiene un compuesto llamado antocianina que cambia de color dependiendo de su pH, convirtiéndola en un indicador. Nuestra Zona V, necesita tener un nivel de pH ácido, por ello quisimos realizar este experimento con diferentes productos. Para que puedas saber cuál es el producto adecuado para tu Zona V. 

    En el mercado existen diferentes productos que puedes utilizar para limpiar tu Zona V, y cada uno de ellos tiene su propio pH. Por ello es bueno saber cuál es el indicado para ti. Lo que hicimos fue obtener el nivel de pH de cada producto por medio de la prueba de la col, además de ser un experimento que te enseña mucho sobre todas las opciones, también te ayuda a elegir el adecuado para ti.

    Al realizar el experimento y disolver los productos en agua y enseguida en el agua con col, los resultados arrojaron que el pH del jabón íntimo Saba® se encuentra en el nivel adecuado para tu Zona V, ya que su nivel es de 4, representando el pH de una piel sana, y esto lo logra gracias a que contiene ácido láctico, un ingrediente que ayuda a mantener el pH balanceado. Y en cambio otros jabones se encuentran en un parámetro muy distinto al que requiere tu zona íntima. 

    Zona V