Pregúntale a la experta




Anillo vaginal, una opción de anticonceptivo femenino

Publicado el 30 de junio de 2020 en Cuidado íntimo diario

Saba® te informa

¿Te has preguntado alguna vez qué anticonceptivo es el adecuado para ti? 🧐 Y es que cuando estamos en búsqueda de anticonceptivos, nos encontramos con una gran variedad, aparecen los más comunes, el condón, el DIU, las pastillas y el implante subdérmico. Lo bueno de tener todas esas opciones, es que puedes elegir, dependiendo de tus necesidades. Pero existe otro anticonceptivo del cual vamos a hablar el día de hoy para que puedas conocerlo y ver si es la opción para ti: el anillo vaginal.  

El anillo vaginal, es un aro blando, transparente y flexible, que funciona por medio de hormonas. Mide unos cinco centímetros de diámetro. Este es un método a largo plazo, se coloca dentro de la vagina al comenzar el ciclo menstrual, durante 21 días, libera hormonas que impiden la ovulación modificando el recubrimiento del útero su mucosidad ¡Wow! 😮

Efectividad:

La efectividad de este método anticonceptivo es alta, ya que es de 99.7 por ciento, es muy parecido al de las pastillas anticonceptivas. Pero debes recordar que estos métodos no previenen infecciones de transmisión sexual. Por lo que siempre te recomendamos utilizar condón. 

Para comenzar a utilizar este método anticonceptivo, es necesario acudir a tu ginecólogo, ya que él puede ayudarte a saber si este método es el adecuado, también tiene que determinar qué momento es el adecuado para comenzar a usarlo. 

Recuerda que hay muchas opciones para cuidarte, y con la asesoría adecuada de un ginecólogo, la búsqueda del anticonceptivo perfecto, será más fácil.

Zona V