Pregúntale a la experta




Conoce tu cuerpo

Publicado el 16 de julio de 2020 en Cuidado íntimo diario

Saba® te informa.

No hay momento más íntimo con nosotras mismas que cuando comenzamos a explorar nuestro cuerpo, ya que con esto comienza nuestro proceso de aceptación y amor propio 💗.

Muchas mujeres no se animan a conocer su cuerpo por temor o ciertos tabúes que la sociedad ha impuesto, ¡aquí te contamos por qué es importante conocer nuestros cuerpos para tener una vida más plena!

  • Te ayuda a detectar problemas de salud.

Algunas mujeres no prestan atención a sus órganos sexuales hasta que tienen complicaciones de salud o están preparándose para ser madres; esto puede ser por algunas creencias que la sociedad ha impuesto, pero en realidad, si estás informada y conoces tu cuerpo  será más fácil para ti recordar esos pequeños detalles que te hacen única: esas marcas, granitos, lunares, ¡todo!

Si exploras tu cuerpo frecuentemente,  incluso aquellos cambios que puedan llegar a ser un signo de alerta para alguna enfermedad o síntoma podrás notarlos rápidamente y consultarlos con una ginecóloga. Esta exploración la puedes realizar con ayuda de un espejo de mano o con tus manos 💞.

  • Mejoras tu autoestima. 

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos en la tele y las revistas, pensando que nuestro cuerpo está mal, que le falta o sobran ciertas cosas o que la forma de tu Zona V es extraña  ¡y en realidad tu cuerpo es perfecto!

Cada chica tiene distintos atributos y formas, lo mismo aplica para tus senos y la forma de tu zona V, por lo que al explorar podrás aprender a querer tu cuerpo y mejorarás tu autoestima. Recuerda que cada parte de ti es maravillosa y que es increíble lo genial que todos nuestros órganos hacen para mantenernos sanos y con vida. 😎

Zona V