Pregúntale a la experta




Embarazo y fertilidad In Vitro

Publicado el 25 de agosto de 2020 en Cuidado íntimo diario

Saba® te informa

Para muchas mujeres el tener un bebé no es prioridad y para otras es algo muy importante, cualquiera de las dos posturas está bien, porque cada mujer tiene visiones distintas. El tema del embarazo es complejo ya que a algunas mujeres les cuesta más quedarse embarazadas por temas de fertilidad, pero hay algo llamado Fecundación In Vitro (FIV) que puede ayudar en este tipo de situaciones.

Este es un tratamiento de reproducción asistida muy complejo, consiste en unir un óvulo con un espermatozoide en un laboratorio, la palabra In Vitro significa fuera del cuerpo y fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado al óvulo para después llevar el resultado de regreso al útero materno. Wow suena algo complicado, y en realidad sí lo es. Es un proceso de mucho cuidado. 

Este tipo de fecundación se puede realizar con esperma donante o con el de una pareja y se utiliza regularmente cuando otros métodos para quedar embarazada no han resultado, ya que la FIV es algo costosa. 

Lo primero que se hace en este tipo de procedimientos es que los doctores te den algunos medicamentos que estimulan la creación de óvulos, haciendo que produzcas más de uno al mes. Después se hace una microcirugía para retirar los óvulos para que se puedan inseminar (La mezcla de espermatozoide y óvulo) 

y fecundar. 

Los embriones se vigilan durante algunos días y regularmente se colocan dentro del útero de 3 a 5 días después. Si el embrión se implanta es cuando comienza a crecer ahí y por lo tanto se da el embarazo. Si tienes más dudas sobre este procedimiento, acude a tu ginecólogo. 

Zona V