Pregúntale a la experta




5 razones por las que debes alejar la humedad de la zona V

Publicado el 2 de octubre de 2020 en Cuidado íntimo diario

Saba® te informa.

Tu zona íntima tiene una temperatura diferente al resto del cuerpo y al generar humedad, puede provocarnos algunas situaciones complicadas para nuestro día a día. Nuestra zona V 💕 se comporta diferente que el resto de la piel ya que tiene un pH diferente, el cual ayuda a mantener el equilibrio en dicha zona.

Es por eso que cuando la humedad 💦 se queda por mucho tiempo en la zona íntima puede generar infecciones o situaciones incómodas o complicadas 😱, no creas que te pasa solo a tí, a muchas mujeres en el mundo también les pasa.

Puede ser que el flujo vaginal cause algo de picazón.  Por eso te contamos 5 razones por las que debes evitar la humedad en tu zona V 👇:

  1. Atrae infecciones y favorece el crecimiento de hongos.
  2. Provoca una pérdida de la flora vaginal.
  3. Provoca ardor al orinar o tener relaciones.
  4. Puede generar comezón que llega a ser molesta.
  5. Su olor se vuelve notorio y desagradable.

Para mantener tu Zona V libre de humedad, los especialistas recomiendan:

  • Limpia a diario tu Zona V con nuestro Saba® Jabón Íntimo Sensiti-V™, ya que su ácido láctico ayuda a mantener balanceado el pH y calma las irritaciones dándonos un respiro del ardor, inflamación, escozor y picazón. 
  • Después del baño, seca bien tu zona íntima  antes de ponerte la ropa interior, y utiliza los  Protectores Diarios Saba® Sensiti-V™,así evitaremos la humedad.
  • No usar ropa demasiado ajustada y tratar de utilizar ropa interior de algodón 100%.
  • Es importante mantener la zona V limpia durante el día por lo que las Saba® Toallitas Húmedas Sensiti-V™ te ayudarán a refrescarte en todo momento y lugar. Con 0% alérgenos, 0% fragancias y 0% colorantes reducen el riesgo de posibles irritaciones.
  • Por último, se recomienda evitar los aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en la zona genital, ya que pueden causar irritación. 

Zona V