Pregúntale a la experta




¿Alérgenos?

Publicado el 2 de octubre de 2020 en Cuidado íntimo diario

Saba® te informa.

Nos podemos hacer alérgicos 🤧 a muchas de las cosas que nos rodean. Basta con que nuestro organismo las reconozca como extrañas. Las sustancias que causan alergia se llaman alérgenos, pero ¿sabes qué son? Los alérgenos son sustancias que pueden provocar una reacción alérgica en todo el cuerpo, desde la cara hasta nuestra zona íntima. En algunas personas, el sistema inmunitario considera a los alérgenos como “extraños” o “peligrosos” 🦠 y reacciona haciendo un anticuerpo llamado IgE para defenderse en contra del mismo.

Existen distintos alérgenos identificados que son los causantes de buena parte de los síntomas molestos y, a veces, peligrosos, que pueden afectar diferentes partes de nuestro cuerpo como 🤔: la piel y zona íntima (picor, enrojecimiento), el sistema digestivo (náuseas, vómitos, diarrea), el sistema respiratorio (estornudos, mucosidad nasal, dificultad respiratoria, opresión en el pecho), cardiovascular (arritmias cardíacas, caída de la tensión arterial) y neurológicos (mareo), que afectan a muchas personas a diario. 

Algunos de los alérgenos más comunes son 👀:

  • Alérgenos aerotransportados: como el polen, ácaros del polvo, moho, pelo de animal entre otros.
  • Alergias alimentarias: Normalmente se dan por el consumo de alimentos como lo son la leche de vaca, huevos, mariscos, pescado, frutos secos, trigo, melocotón, kiwi, plátano, etc.
  • Alergias por medicamentos: Provocadas en su mayoría por analgésicos, antiinflamatorios no esteroides y ciertos antibióticos.
  • Alergias por veneno de insectos: como por ejemplo: zancudos, mosquitos, abejas, abejorros, véspulas, pulgas  y garrapatas.
  • Otras sustancias que pueden causar alergias son, productos cosméticos.

¿Cómo podemos prevenir las alergias? 

  • Evitar lugares que concentren más cantidad de polen: parques, jardines, entornos rurales.  Si tienes que visitarlos, protégete y al llegar a casa date una ducha para evitar residuos.
  • No tengas en casa plantas que te provoquen alergias.
  • En tu higiene íntima, utiliza la línea Saba® Sensiti-V™ con Jabón Íntimo, Protectores Diarios y Toallitas Húmedas, las cuales son ideales para cuidar la piel sensible de tu zona V, diseñados con 0% alérgenos, 0% colorantes y 0% fragancias.
  • Advierte siempre a los profesionales sanitarios si eres alérgico a algún medicamento, porque otros fármacos pueden compartir la misma sustancia alérgena. 

Si tu alergia persiste, te recomendamos visitar a un médico 👨‍⚕️, para que pueda decirte cuál alérgeno es el que te causa molestias, y así pueda brindarte algún medicamento para tratarlos. 💕

Zona V